Publicidad

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha felicitado este miércoles a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por las últimas operaciones contra las bandas juveniles violentas en Madrid, en la que se han detenido más de medio centenar de pandilleros en los últimos días.

«Desde la Consejería conocemos estas importantes operaciones efectuadas por la Policía Nacional y Guardia Civil, a los que felicito por el papel realizado en el excelente trabajo y la lucha contra la delincuencia organizada sobre las bandas juveniles, que están provocando estas detenciones sobre hechos acaecidos hace meses. Y en ese sentido, destacar el apoyo de las Policías Locales, que están colaborando, me consta y mucho, en proporcionar información sobre dichas bandas», ha manifestado a los periodistas.

Publicidad
Enrique López preside la reunión sobre la renovación del Convenio de vigilancia y protección de instalaciones de la Administración madrileña con la Guardia Civil (Foto: Archivo Comunidad de Madrid)

López también ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la sociedad madrileña afirmando que Madrid es «una comunidad segura». «Ha habido un aumento de la delincuencia este año pero Madrid es un sitio muy seguro. Yo confío en la lucha contra esta delincuencia organizada, que requiere de una lucha inteligente, como está haciendo la Policía Nacional y la Guardia Civil», ha apuntado.

«Todos los recursos posibles» para erradicar la actividad de las bandas en Madrid capital

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, también se ha referido al asunto de las bandas juveniles y ha asegurado este miércoles que el Consistorio pondrá «todos los recursos posibles» para erradicar la actividad de estos grupos en la capital.

«Las últimas detenciones han sido una actuación de la Policía Nacional. Nosotros colaboramos en todos los aspectos que se nos pide, como en la prevención y detección de las personas que se están introduciendo en esas bandas», ha explicado la delegada a los medios de comunicación desde el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo del Ayuntamiento.

Sanz ha recordado que hace unas semanas anunciaron el incremento de agentes tutores en las plantillas de la Policía Municipal porque «realizan una labor fundamental en los entornos escolares». Asimismo, ha recordado que se están revisando todos los locales donde se puedan estar vendiendo armas blancas.

Publicidad

«Felicito por esa intervención a la Policía Nacional. Creo que es muy importante que sigamos actuando con toda la energía y con toda la potencia para erradicar la actividad de esas bandas delictivas en Madrid», ha recalcado la portavoz del Gobierno municipal.

En esta línea, la delegada ha subrayado que la capital «es una de las ciudades más seguras del mundo», pero ha insistido en que «hay un problema y Madrid no aceptará este tipo de actividades». Además, ha reconocido que el Consistorio pondría a más agentes de Policía Municipal pero «no puede por la tasa de reposición que el Gobierno de España le impone«.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.