La Federación de Enseñanza de CC.OO. Madrid ha llamado a la participación en las ‘ruedas’ de movilizaciones para la mejora de la educación pública, unas concentraciones que se celebran en la plaza de Callao para reclamar más plazas públicas, profesionales e infraestructuras adecuadas.

Estas concentraciones se convocan para solucionar los “problemas graves que están ocurriendo en la educación pública madrileña”, según el sindicato. Todas se celebran a las 18:00 horas para poner el foco en “las altas ratios, excesivo horario lectivo del profesorado y déficit de profesionales de todos los perfiles y particularmente de los que atienden a la diversidad”.

Según CCOO, en el último decenio, la brecha entre la educación pública y la privada concertada o sin concierto “no ha hecho más que crecer con el resultado de que las desigualdades y los desequilibrios no han parado de aumentar porque a los recortes presupuestarios se suman una política educativa que discrimina al alumnado en materia de becas, currículo y ordenación académica”.

En este contexto, han destacado que el malestar tanto del profesorado y personal educativo como del alumnado y sus familias “va en aumento”.

Alumnos del Colegio Villa de Móstoles/ Villa de Móstoles
Alumnos del Colegio Villa de Móstoles/ Villa de Móstoles

La próxima cita será este martes con la Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo. El objetivo es denunciar la situación de la educación pública en este municipio como la “falta de infraestructuras, plazas de todas las enseñanzas y etapas, así como maltrato a sus profesionales”.

El lunes, 23 de enero se reservará a las reivindicaciones del profesorado de Infantil y Primaria. “Los y las docentes de Educación Infantil y Primaria están viviendo una situación de desamparo y abandono porque sus especialidades no son reconocidas por el Gobierno de Ayuso”, alega CCOO.

El miércoles, 25 de enero la movilización será por el derecho a la igualdad de oportunidades del alumnado para lo que es esencial que la atención a la diversidad se garantice en los centros públicos madrileños.

Por último, el martes 31 de enero la convocatoria será por la reducción del horario lectivo de los docentes de Madrid. A petición de las asambleas de profesorado, el sindicato impulsa esta movilización en contra del “altísimo número de horas lectivas que sufre el profesorado madrileño y la regulación de incluso aumentar este horario o regular las horas extraordinarias”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.