Publicidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha insistido a Ciudadanos en que tome las riendas de una moción de censura al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para lograr una mayoría «democrática y progresista» en la ciudad.

Así lo ha trasladado Lobato en una entrevista con Ep, sobre la presunta estafa en la adjudicación de material sanitario para la ciudad de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ya se ha personado en concepto de perjudicado ejercitando la acción como acusación particular en el procedimiento judicial de la investigación que se abre contra dos empresarios (Medina y Luceño).

El Grupo Parlamentario Socialista también se presentará como acusación popular, al igual que han hecho Más Madrid y Unidas Podemos. Preguntado sobre si facilitaría el PSOE una moción de censura en el Ayuntamiento de Madrid, Lobato ha trasladado que no es a ellos a quien le corresponde hacerlo, sino «a Ciudadanos que es quien sostiene esa mayoría municipal conservadora».

«Siempre seremos favorables a que esa mayoría conservadora sea la democrática y progresista en Madrid. Si (la vicealcaldesa) Begoña Villacís tiene la iniciativa de formar esa mayoría, el PSOE se sentará a escuchar y analizar la propuesta», ha defendido Lobato, al tiempo que ha asegurado que hay conversaciones permanentes con la formación ‘naranja’, al igual que con todos los grupos municipales.

Elecciones de 2023

De cara a los próximos comicios de 2023, el PSOE se va a reivindicar en Madrid como «un partido serio y con una agenda propositiva siempre», para tratar de acabar con un Gobierno centrado en el «desmantelamiento de los servicios públicos».

Una urna vacía (Foto: J.Valbuena).

«Queremos abrir ventanas para que entre oxígeno. Atraer talento, empresas y un modelo de calidad de vida para la región y que tenga seguridad y tranquilidad, con calidad en sus servicios públicos», ha finalizado el portavoz socialista.

El ‘tebeo’

Por otro lado, Lobato ha contestado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que «viva el cómic y viva la cultura», después de que ayer le renombrara como ‘Juan, el de el tebeo’.

Lobato ha recordado el episodio del pasado jueves en el Pleno de la Asamblea cuando la dirigente autonómica ironizó con las viñetas que el Grupo Parlamentario Socialista ha realizado con el portavoz del PSOE como protagonista para tratar de atraer a los jóvenes de 20 a 40 años.

En concreto, Ayuso le pidió que «leyera menos cómics» y se centrara más en lo que verdaderamente está haciendo la Comunidad de Madrid en materia del transporte público, congelando las tarifas del transporte y bajando impuestos. «Juan, el del tebeo, no sé si es normal que trate a las personas de 20-40 años con tebeos, hablándoles a través de dibujos. Trátelos como adultos», le criticó la presidenta.

Ante esto, Lobato ha reconocido que pese a su carácter «educado y respetuoso» a Ayuso no le gustó que le hicieran comparecer pero ha incidido en que es su trabajo como parlamentario, y el de ella es «rendir cuentas de lo que se está haciendo» y plantearle una batería de medidas. «No le gusta ni que le envíe cartas con propuestas ni los diálogos parlamentarios y su respuesta es tratar de mofarse de mi nombre, Juan el del tebeo», ha lamentado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.