El servicio de Cercanías Madrid ha sufrido un domingo más de caos, después de que un tren de Cercanías Madrid descarrilase a primera hora de este domingo sin provocar heridos. El suceso provocó fuertes demoras durante todo el día en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, llegando a interrumpirse el servicio entre Atocha y Nuevos Ministerios. Sobre las 22:00 horas, Renfe anunciaba que quedaba subsanada la incidencia.

Desde Adif anunciaron en torno a las 10:00 horas la suspensión de la circulación entre este tramo «por salida de la vía del segundo bogie de un tren de Cercanías». Los viajeros del tren de la incidencia, ninguno herido, hicieron trasbordo a otro.

tren Cercanías

Labores para «encarrilar» el tren

Los trenes experimentaron demoras durante todo el día y, finalmente, el servicio se suspendió a las 16.30 horas para realizar «labores de encarrilamiento», que se preveían finalizar horas después. Ya por la noche, la compañía anunciaba que quedada subsanada la incidencia en el túnel de Recoletos, por lo que los trenes recuperaban «sus destinos habituales, circulando en ambos sentidos con fuertes demoras».

Hasta que ese momento llegó, se estableció un plan alternativo de transporte con lanzaderas a las líneas afectada, que son las que discurren por el túnel de Recoletos. Concretamente, entre Chamartín y Aeropuerto T4, Atocha y San Fernando de Henares y Chamartín y Nuevos Ministerios.

El servicio de Cercanías en Madrid ha sufrido en lo que va de año más de 300 incidencias y averías que han provocado situaciones de retraso, según ha denunciado en varias ocasiones la Comunidad de Madrid, que ha reclamado una mayor inversión en el servicio.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.