El Circo del Sol ha vuelto a Madrid, tras el parón por la pandemia, y lo ha hecho con un espectáculo inspirado en México, ‘Luzia’, que sorprenderá de una manera «diferente y emocional».

El retorno del Circo de Sol llega a una gran carpa ubicada en el Escenario Puerta del Ángel, cuyas funciones se celebran del 5 de noviembre al 8 de enero de 2023. «Oficialmente que estamos en Madrid, es un hito. Estamos realmente emocionados por ello», ha aseverado la publicista del Circo del Sol, Charlie Wagner.

Bailarines durante la presentación de ‘Luzia’ (Foto EP)

‘Luzia’, cuyo nombre nace del juego de palabras ‘luz y agua’, es «una auténtica fiesta para los sentidos, surrealista y brillante» en la que participan cerca de 50 artistas y que ya ha visitado Barcelona y Alicante. A través de «impresionantes» acrobacias y «grandes sorpresas visuales», ‘Luzia’ invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un «mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal», describen sus responsables.

El agua, participante por primera vez

‘Luzia’ es un espectáculo de temática mexicana que tiene los ingredientes del resto de proyectos de la compañía, pero con una novedad: «‘Luzia’ es pasión, emoción, es fiesta, tiene todos los ingredientes de los espectáculos del Circo del Sol pero además tiene un elemento distintivo que es el agua. Por primera vez en gira incorporamos agua al espectáculo», avanzó la directora de Marketing de la compañía, Montse Adam, durante la presentación del espectáculo.

Wagner, por su parte, ha subrayado que ‘Luzia’ deslumbrará por sus acrobacias de alto nivel y sus sorpresas visuales, pero también por su carácter «súper emocional. En este sentido, Wagner lo ha definido como un «homenaje» a México — sin clichés– y no ha descartado que en un futuro el Circo del Sol haga lo mismo con España. «No podemos decir que nunca», ha dicho al respecto.

Una bailarina durante la presentación de ‘Luzia’ (Foto: EP)

La gran carpa donde se puede disfrutar este invierno de ‘Luzia’ tiene un aforo de 2.600 personas. El espacio consta de una cúpula situada a una altura de 19 metros y con un diámetro de 51 metros. Cuatro mástiles de acero de 25 metros de altura la sostienen erguida y 500 pilotes la mantienen bien anclada a los 20.000 metros cuadrados de espacio necesarios para el espectáculo. Para la instalación completa de la infraestructura que requiere ‘Luzia’, el equipo del Circo del Sol necesitó ocho días y viajó con 65 tráileres que transportan unas 2.000 toneladas de material.

Cerca de 50 artistas forman parte de esta propuesta de la que se podrá disfrutar en Madrid hasta el 8 de enero de 2023 y que ya ha visitado Barcelona y Alicante este 2022, así como Suiza y España. Este año, el Circo del Sol cumple 24 años de giras en Madrid, con las que ha presentado trece espectáculos diferentes, cerca de 1.000 funciones que han disfrutado más de 2,5 millones de espectadores.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.