El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha vuelto a poner en su punto de mira a Madrid Central. Lo ha hecho durante un acto celebrado esta mañana en el que ha advertido al regidor y aspirante del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, que «derogar Madrid Central» será no sólo un «eje de campaña» de aquí al 28 de mayo, sino «de Gobierno» para su partido durante la siguiente legislatura.
Vuelve un tema que ya fue un eje de campaña de Vox en las pasadas elecciones municipales de 2019 y «lo fue también en el acuerdo de investidura» con el PP, ha recordado Ortega Smith. El candidato ha subrayado que poner fin a este plan ha sido una prioridad «durante toda la legislatura» y ha sido el motivo por el cual dejaron «bien claro» a Martínez-Almeida que «engaños y tomaduras de pelo a los madrileños, ni una».

Ortega Smith ha insistido en que con su partido «se deroga el Madrid Central» y «se terminan las miles de multas a los madrileños». También ha asegurado que se terminará «prohibirle a un pobre autónomo que no puede comprar coche eléctrico» de 40.000 euros el circular «por su ciudad».
Smith acusa a Almeida de «mentir» sobre la calidad del aire
El candidato municipal de Vox ha defendido el compromiso de su formación «con la libertad» y con «la movilidad», pero «también con el medio ambiente», sobre lo cual ha acusado al alcalde de «mentir» respecto a la mejora de la calidad del aire en la capital.
«Madrid tiene un aire y una calidad de aire excepcional, y la tenía antes del Madrid Central de Carmena, la tiene ahora con sus imposiciones y sus multas y la tendrá después, cuando quitemos el Madrid Central», ha sostenido.

El candidato de Vox ha defendido que «se abran las puertas de Madrid» y «se deje de cerrar Madrid a los madrileños y a los miles de vecinos de otros municipios que vienen a trabajar todos los días», para rematar que «el Madrid Central con Vox sí se va a acabar, cosa que con Almeida no sólo no se ha acabado, sino que lo ha multiplicado».