El grupo municipal de Vox, encabezado por Javier Ortega Smith, ha declinado la invitación a sentarse de nuevo con el Gobierno municipal, con los presupuestos como telón de fondo, aunque fuentes de la formación han avanzado que, en todo caso, sí apoyarán las ordenanzas fiscales.

El área de Hacienda les había convocado a una nueva reunión esta mañana de viernes, encuentro que han declinado. Esta nueva ronda de contactos fue adelantada ayer por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que manifestó que se llevaría a cabo una serie de consultas con todos los grupos y se comenzaría por Recupera Madrid, que es quien había mostrado «voluntad» de acuerdo.

Ayer por la tarde tuvo lugar la primera reunión con los ediles de Recupera Madrid o Grupo Mixto, en la que estuvieron presentes la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo y el delegado de Economía, Miguel Redondo, así como los cuatro ediles del Grupo Mixto: Marta Higueras, Felipe Llamas, José Manuel Calvo y Luis Cueto.

Almeida y Ortega Smith.

En esta tarde de viernes se sentarán a la mesa el PSOE y Más Madrid. Ambas fuerzas de izquierdas han explicado que se trata de encuentros habituales en la negociación de cualquier presupuesto, para negociar las enmiendas parciales presentadas.

Vox, que ha presentado una enmienda a la totalidad y ninguna parcial, ha declinado la oferta de reunirse con el Gobierno pero han adelantado que sí apoyarán las ordenanzas fiscales porque son «necesarias para que salgan adelante las propuestas buenas para los madrileños, especialmente en temas de impuestos, obras y acción social».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.