La portavoz de Vox en Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Arantxa Cabello, contesta al gobierno de José Luis Martínez-Almeida que prorrogar el presupuesto municipal no es una buena noticia, sí un inconveniente pero nunca una tragedia dado que ‘el retraso en alguna cosa sería de un mes, dos como mucho‘.

Defendía el argumento de su partido para no apoyar los presupuesto del alcalde la capital, después de que la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, advirtiera a Vox de que su ‘no’ a los presupuestos municipales para 2022 ‘penaliza y mucho’ la posibilidad de que lleguen a la capital los fondos europeos ya que la Unión Europea ‘pide que los proyectos se puedan ejecutar, que estén maduros’.

La edil de Vox respondía a Hidalgo, ‘el presupuesto en su encaje puede ir rebañando de un presupuesto prorrogado para dotar al fondo de contingencia y para certificar en un momento determinado certificar que sí existe dinero para realizar esos proyectos’. ‘La Comisión Europea no va a poner ninguna pega porque desde el punto de vista técnico se puede argumentar’.

Ayuntamiento de Madrid.

Acerca de la negativa a apoyar los presupuestos y los argumentos del alcalde para intentar convencer a Ortega Smith para que los apoye, ha dicho, ‘se está diciendo que la aprobación o no de estos presupuestos, en plan chantaje, va a condicionar la rebaja fiscal y eso es mentira porque las ordenanzas fiscales van por un sitio y el presupuesto por otro’.

Si plantean una rebaja de la ordenanza del IBI nosotros vamos a apoyarla‘, adelantaba la concejala. A su vez deja claras las intenciones de seguir en una línea dura en la crítica con el gobierno del Ayuntamiento de Madrid, ‘¿Cuánto tarda en cargarse el presupuesto de Madrid? Hasta finales de enero no está cargado. Como mucho el retraso en alguna cosa sería de un mes, dos meses como mucho’.

Para Cabello, la prórroga presupuestaria ‘sería una incomodidad’, no sería una buen noticia ‘pero no es una tragedia’. ‘Engracia Hidalgo no ha contado las soluciones que hay para cada cuestión y todo tiene solución‘, aseveraba la edil de Vox.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.