Un enfrentamiento entre dos familias vecinas de un inmueble del distrito madrileño de Tetuán ha desembocado una violenta confrontación. Tanto es así, que la Policía ha detenido a tres personas. De ellas, dos han tenido que ser atendidos y trasladados a centros hospitalarios con heridas por arma blanca y de fuego respectivamente.
La disputa entre estas dos familias, residentes en la Avenida de Asturias, se remontaba en el tiempo. Todo se precipitó, según han confirmado fuentes de la investigación, y en la noche del miércoles al jueves, cuando una discusión terminó con dos varones heridos.
En torno a la pasada medianoche, y fruto de esta disputa, una mujer de 48 años agredió con una arma blanca a un hombre de 39, que respondió efectuando hasta cinco disparos con una escopeta e hiriendo a otro varón de 38.
Hasta el lugar se personaron efectivos de la Policía Nacional, que detuvieron a la mujer y a los dos varones, los cuales además hubieron de ser evacuados a centros hospitalarios. También Policía Municipal de Madrid colaboró en la intervención.
Fruto de esta actuación, además de las detenciones efectuadas, los agentes intervinieron dos escopetas, así como munición para las mismas y un cuchillo.
Robo con butrón en Chamberí
El capítulo de sucesos en la capital madrileña continúa hoy también con la noticia de que agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado lunes a tres hombres por robar, con el método del butrón, en un establecimiento de Chamberí.
Esa noche saltó la alarma en un restaurante pero, cuando los agentes policiales llegaron al lugar, no observaron ningún signo exterior de forzamiento, sino que todo se encontraba todo aparentemente normal. Los presuntos ladrones habrían aprovechado que el local aledaño se encontraba en obras para realizar el butrón en la pared que compartían sin levantar sospechas.

Los policías, tras realizar una requisa por los establecimientos contiguos, advirtieron que la puerta de uno de ellos se encontraba forzada y localizaron en el interior del mismo a tres individuos agazapados que trataban de ocultarse de los agentes.
Una vez comprobados ambos locales, constataron que en uno de ellos habían forzado la caja fuerte y del otro echaban en faltaban algunas herramientas. Posteriormente, en las inmediaciones localizaron el vehículo que utilizaban, donde ocultaban material empleado habitualmente en este tipo de robos.
Por tales hechos se procedió a la detención de estos tres varones, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, tras lo que fueron puestos a disposición judicial.