La vicealcaldesa de Madrid y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha dejado claro esta mañana que descarta pactar con la izquierda en un futuro gobierno municipal. Villacís ha señalado hoy que, si su intención fuera pactar con la izquierda, llevaría ya siendo alcaldesa dos años cuando se le ofreció con motivo de las crisis que atravesaba el PP con el caso mascarillas y el caso espionaje a Isabel Díaz Ayuso.
Así ha contestado la vicealcaldesa actual a la petición de Almeida de que se pronunciara, antes de las próximas elecciones municipales, sobre si hay algún escenario en el que baraja pactar con la izquierda si su formación no obtiene concejales suficiente para hacerlo.
«Los madrileños tienen que saber la postura de cada partido cuando acudan a las urnas, de cara la conformación de un gobierno después de las elecciones. Yo pretendo un gobierno sólido, estable, con la más amplia mayoría posible. Esto en el caso de Begoña Villacís es complicado por las expectativas electorales, pero en el hipotético caso de que saque concejales, saber si hay algún escenario en el que contempla escenario de que sus votos sumen con la izquierda», ha dicho hoy Almeida.

Villacís ha recordado hoy que «se me ha ofrecido en dos ocasiones ser alcaldesa. Yo ya he dicho lo que haría. Nos vamos a presentar y CS va a entrar y va a condicionar. Nos presentamos con medidas liberales como bajar impuestos y seguir aplicando el liberalismo en nuestras políticas urbanísticas».
Almeida reduce a un «hipotético caso» la entrada de Cs en Cibeles tras el 28M
A este respecto, la dirigente naranja ha dicho que le «agrada» que «el PP por fin reconozca algo que es una obviedad». «Y es que CS va a entrar y va a condicionar la política en el Ayuntamiento de Madrid», ha reseñado la líder de CS en Madrid. Al hilo, ha recordado que cuando hizo el balance de la gestión del gobierno en coalición manifestó que ella daría continuidad a esa fórmula al haber funcionado. «Lo dije y lo sostengo», ha subrayado.
No tan claro lo tiene el alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, quien ha reducido este miércoles a un «hipotético caso» la posibilidad de que la vicealcaldesa y candidata de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, permanezca en el Palacio de Cibeles tras las elecciones municipales del 28 de mayo.