La Junta Municipal de Villa de Vallecas ha realizado a lo largo de este pasado verano obras de mejora y mantenimiento en cuatro centros educativos del distrito por un importe total de 390.000 euros.
Así, en el CEIP Francisco Fatou se ha renovado la instalación eléctrica y acondicionado patios y accesos de vehículos, con una inversión de 87.000 euros. En el Colegio Agustín Rodríguez Sahagún se ha mejorado el saneamiento de la cocina con un coste de unos 56.000 euros. En el CEIP José de Echegaray se han desarrollado obras de mejora en las instalaciones de la cocina por importe de 134.000 euros.

Las actuaciones realizadas para la conservación del CEIP Blas de Otero han supuesto una inversión cercana a los 114.000 euros. Hoy el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, ha podido comprobar durante una visita al centro educativo los trabajos realizados este verano.
Entre las reformas que se han realizado en las últimas semanas en el colegio que hoy ha recorrido González Pereira se incluyen la actualización de las instalaciones eléctricas, la adecuación de los aseos y la pintura de las aulas de Infantil. En el exterior, se ha sustituido la cubierta de acceso al centro, se han instalado rejillas para el drenaje de aguas pluviales en la zona de patios, se ha ampliado la solera del rocódromo y se han renovado las papeleras.

La Junta del Distrito desarrolla diversos proyectos en el CEIP Blas de Otero, que este año cuenta con un total de 430 plazas, como actividades para la conciliación de la vida laboral y familiar, el programa de dinamización para fomentar la participación infantil en el distrito, el servicio de transporte para visitas de carácter educativo, el servicio psicopedagógico para el tratamiento y la recuperación de problemas de aprendizaje y conducta, la celebración de cuentacuentos pedagógicos o los encuentros con autor.