El éxito cinematográfico interpretado por Reese Witherspoon en 2001, ‘Una rubia muy legal’, llega a Madrid en formato musical el próximo otoño y lo hace para convertir en un auténtico grito de guerra el mensaje de la ‘rubia’: «¡Rubias de todo el mundo, uníos! ¡Rubias al poder!».
Tras una gira por Italia y éxito cosechado en Broadway, aterriza en la escena madrileña «un musical vivo y brillante, con mucho ritmo, que utiliza letras y música escrita por la pareja Laurecen O’Keefe y Nell Benjamin», explican sus responsables. Se trata de un musical para todos los públicos, aunque está recomendado para mayores de 12 años, «que transporta al espectador a un mundo extravagante, a veces surrealista, pero nunca aburrido».
Sumado al humor y la extravagancia, el musical aborda temas complejos como la discriminación, subraya el poder de la solidaridad femenina y apuesta por la importancia de tener una personalidad propia y creer en uno mismo.
Lucía Ambrosini, Ricky Merino, Íñigo Etayo y Maia Contreras encabezan el reparto de esta versión musical que se representará en el Teatro La Latina a partir del 29 de septiembre.
Así es ‘Una rubia muy legal’
La protagonista, Elle Woods, es la presidenta de la asociación de estudiantes femeninas, seguidora de los dictados de las revistas de moda, viste impecable y siempre está de buen humor, pero aparentemente parece frívola y poco inteligente.

Su novio, Warner, descendiente de una dinastía de senadores, la abandona repentinamente porque la considera demasiado rubia y demasiado superficial. Decidida a recuperarlo, Elle usa su encanto, ingenio e inteligencia para conseguir la admisión en Harvard, misma facultad a la que va a asistir su ex. Pero la vida universitaria está llena de trampas y dificultades a la que tendrá que enfrentarse Elle, batallando con los prejuicios que acarrea su aspecto o forma de actuar.