Nueve detenidos y tres personas heridas es el balance de una reyerta producida entre dos clanes a cuenta de una deuda de drogas. Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a los agresores en el distrito de San Blas en un enfrentamiento en el que resultaron varios heridos por arma blanca y contusiones.
Según fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron el pasado martes 14 de marzo en la calle Lucano de la capital, cuando pasadas las 21.15 horas los agentes fueron comisionados por una reyerta en la que participaba cerca de una decena de personas.
Una vez allí, los policías municipales encontraron a una joven de 19 años que se encontraba semiinconsciente y en compañías de su madre, de 49 años, junto con diferentes personas de, al parecer, dos familias enfrentadas a las que hubo que separar.
Durante la intervención, a la que acudieron a prestar apoyo también agentes de Policía Nacional, otra mujer de 44 años que se encontraba por la zona fue identificada por la joven de 19 como participante en los hechos.

Según el relato posterior de su madre, esta persona acudió al domicilio familiar a reclamar una deuda relacionada con el tráfico de drogas y al bajar a la calle se desató la reyerta, en la que resultaron heridos por arma blanca y contusiones una mujer de 35 (con cortes en el brazo izquierdo), un varón también de 35 (que al parecer habría iniciado la pelea y que presentaba una puñalada en la espalda) y otro joven de 18 años con un corte en la cabeza.
Como consecuencia del enfrentamiento, fueron detenidos los tres heridos, la mujer de 44, así como madre e hija. También quedaron bajo arresto dos hombres de 28 años y un tercer de 39 por su presunta participación en la pelea.
Todos ellos habían empleado, según las mismas fuentes, cuchillos durante la reyerta, siendo incautadas por los agentes varias armas blancas, una de ellas uno cuya hoja alcanzaba los 22 centímetros de longitud, así como un puño americano.
Atacado un joven de 18 años en el Metro de Usera con arma blanca
Este enfrentamiento con arma blanca no es el único que ha tenido lugar en los últimos días en la capital madrileña. Un joven de 18 años fue herido grave este pasado domingo tras una agresión con arma blanca en el Metro de Usera.
El ataque tuvo lugar sobre las 7.00 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso de un herido por arma blanca. Al lugar se ha trasladado un equipo de Samur-PC, que ha estabilizado al joven, cuya herida, situada en el hombro izquierdo, podía afectar también a la región torácica.
El joven fue trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, mientras Policía Nacional investiga los hechos.