Una nueva reyerta se ha producido durante este pasado puente de mayo en la capital tras la que se vivió el pasado sábado en Aluche, que desembocó en una auténtica batalla campal con 18 detenidos y cuatro heridos.
En esta ocasión, dos hombres han resultado heridos graves tras un enfrentamiento con arma blanca. El suceso ha tenido lugar en el paseo de la Dirección, en un domicilio del número 161. Uno de los dos heridos tiene pronóstico muy grave, según ha confirmado Emergencias Madrid.
El herido más grave, un varón de 31 años, ha sido atendido por Samur-Protección Civil en el portal del edifico, con una herida penetrante por arma blanca en el cuello, que ha afectado a grandes vasos y le ha provocado una parada cardiorrespiratoria.
Samur-Protección Civil ha revertido la parada y ha logrado recuperar el pulso, y una vez estabilizado, el paciente ha sido trasladado al Hospital Universitario La Paz con pronóstico muy grave.

El segundo herido, un varón de aproximadamente la misma edad, ha sido atendido en el domicilio por Summa 112, con herida por arma blanca en la mano y penetrante en el abdomen. Ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital Ramón y Cajal.
La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el suceso, y ha colaborado, junto con la Policía Municipal, en el acompañamiento de la ambulancia al Hospital La Paz del paciente más grave, para despejar el tráfico y evitar que el convoy tuviese que realizar paradas.
Posible diputa por drogas
Una disputa relacionada con el tráfico de drogas es la principal hipótesis que maneja la Policía Nacional en relación con este doble apuñalamiento. Según ha confirmado el jefe superior de Policía en Madrid, Manuel Soto, los dos heridos, de nacionalidades colombiana y ecuatoriana, podrían ser vendedor y comprador en una transacción de estupefacientes que derivó en un enfrentamiento entre ambos, por lo que se encuentran detenidos en el hospital.