La Policía Municipal de Madrid ha intervenido varias armas prohibidas para su venta en dos tiendas del Rastro, tal y como ha informado un portavoz del Cuerpo Local. E, una Entre las armas que se han localizado están una pistola y una ballesta, además de varias armas blancas y un rompecabezas.

La intervención tuvo lugar ayer domingo por la mañana en un establecimiento de la calle Ribera de Curtidores y otra de la Ronda de Toledo. Los agentes encontraron en total cuatro navajas de grandes dimensiones, una pistola de avancarga con adaptación de una bayoneta de 11,2 centímetros, un rompecabezas de 30 centímetros y una ballesta con 11 flechas de 60 centímetros.

La zona de El Rastro de Madrid el primer domingo del año (Foto: J.Hellín/Ep).

Estas armas están catalogadas como prohibidas y los propietarios carecían su documentación. Las armas intervenidas se han puesto a disposición de la autoridad pertinente y el acta levantada podría terminar con una sanción administrativa para los propietarios de esta tiendas.

Más armas intervenidas en el Día de Todos los Santos

Otra intervención destacada con respecto a la intervención de armas se produjo a principios de mes con motivo del Día de Todos los Santos durante el servicio especial de vigilancia de los cementerios, concretamente el de Sur Carabanchel. Ese día los agentes cachearon a los ocupantes de varios vehículos sospechosos interviniendo tres armas de fuego y una treintena de armas blancas, bastones-estoque, hachas, punzones, etcétera.

Armas intervenidas en un control de acceso al Cementerio de Carabanchel (Foto: CEM Sindicato Policial)

Es una de las últimas ocasiones en las que hemos podido ver una colección de armamento decomisada por los agentes de la Policía Municipal de Madrid, aunque en este caso, no estaban a la venta en un establecimiento, sino que las armas las tenían en su haber diferentes personas. Hubo cuatro detenidos y probablemente se evitó un suceso grave.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.