La Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Municipal de Madrid, ha detenido a cinco hombres tras un robo y una persecución de película por las calles del distrito de Villa de Vallecas.
Los arrestados fueron identificados mientras robaban en un vehículo policial camuflado. Al recibir el alto, trataron de fugarse y protagonizaron una persecución por las calles de Vallecas que se saldó con varios coches patrulla dañados y agentes con heridas leves.
Robaron en un coche policial camuflado
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, en torno a las 15.45 horas, cuando un indicativo policial que se encontraba realizando labores de prevención observó cómo un varón fracturaba la luna de un vehículo que resultó ser un coche policial camuflado.
De su interior, este hombre sustrajo un lanzadestellos policial y se dio a la fuga a bordo de otro vehículo, también robado. El coche que usó el ladrón para huir estaba ocupado por cuatro individuos más, ataviados con pasamontañas, según ha informado la Policía Nacional.
Agentes de Policía Nacional y Municipal comenzaron entonces una persecución del turismo huido que llegó a embestir durante su fuga a las dotaciones policiales. Algunos coches de Policía quedaron siniestrados por los daños provocados y varios agentes resultaron heridos durante la persecución.
Finalmente se consiguió interceptar el vehículo a la fuga en las proximidades de Mercamadrid, tras lo que sus ocupantes emprendieron la huida a la carrera. Cuatro de ellos fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional, mientras que el quinto fue interceptado por policías municipales.
A los arrestados –cinco varones de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 26 y los 38 años— se imputa la presunta comisión de delitos contra el patrimonio, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico, tras lo que se comprobó, además, que el coche en el que habían huido era también robado.
Durante el registro del mismo fue incautada una bolsa con instrumental para forzar cerraduras, diversas armas blancas y teléfonos móviles. Además, en el momento de la detención estaban haciendo uso del lanzadestellos policial sustraído.