Publicidad

La Fundación Pedro Zerolo ha recordado el séptimo aniversario del fallecimiento del activista y político Pedro Zerolo con una ofrenda floral en la plaza de Chueca que lleva su nombre.

En el acto han participado la presidenta de la Fundación, Luisa Estévez; su vicepresidente, Toni Poveda y las vicepresidentas de la fundación, Concepción y Cristina González Zerolo, hermanas de Pedro. También han estado presentes integrantes del patronato de la Fundación como su director ejecutivo Miquel A. Fernández, la secretaria Rosa Laviña o la patrona Purificación Causapié.

Publicidad

En el acto han estado acompañados por amigas y amigos del político fallecido el 9 de junio de 2015 como el histórico activista Jordi Petit, director del Archivo y Centro de Documentación Pedro Zerolo; el exararteko del Pueblo Vasco y activista por los derechos humanos, Iñigo Lamarca, o el director de la Cinemateca Pedro Zerolo, Gerjo Pérez.

«Desde la Fundación Pedro Zerolo, un año más, reivindicamos la figura de Pedro Zerolo como un hombre excepcional, un activista por los derechos civiles, un servidor público, político de envergadura, socialista, feminista y un compañero ejemplar. Y por ello, desde la Fundación consideramos que el mejor homenaje que podemos rendirle es seguir trabajando en todo aquello que constituye su legado, extendiendo su activismo igualitario», señalan.

Homenaje a Pedro Zerolo.

Homenajes

El Teatro Español de Madrid acogerá este próximo lunes el acto homenaje a la escritora madrileña Almudena Grandes, donde recibirá la distinción de Hija Predilecta de Madrid a título póstumo.

Así lo ha dado a conocer su viudo y director del Instituto Cervantes, el poeta Luis García Montero, a través de su perfil de Twitter, donde ha precisado que el acto arrancará a las 19:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo de la Sala Principal.

Este nombramiento era aprobado en Pleno en una sesión de febrero de 2022, en el que todos los grupos votaron a favor de la distinción para la escritora madrileña, menos el grupo político Vox.

El homenaje a la escritora fue uno de los acuerdos alcanzados entre el Grupo Mixto y el Gobierno municipal para apoyar los presupuestos de 2022, con independencia de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, declarara que Grandes «no merecía» ese reconocimiento, aunque añadiera que «al margen de esas cosas lamentables que escribió fue una persona que ha leído mucha gente, con premios literarios y vinculada a Madrid».

El Pleno también acordó que a Grandes se le otorgara una calle en Madrid capital, y que además se hiciera un homenaje a su obra literaria. Por otro lado, se colocará una placa para recordar a la escritora en su domicilio de la calle Larra.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.