Una mujer de 65 años ha fallecido hoy miércoles tras declararse un incendio en una vivienda situada en el distrito de Chamartín.

Tras recibir el aviso los servicios de emergencias, tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado a la Avenida de Concha Espina, tal y como ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

A su llegada, salía mucho humo por las ventanas. Los bomberos sofocaron las llamas y rescataron del interior a una mujer de 65 años que estaba en parada cardiorrespiratoria.

Bomberos extinguiendo un incendio en Vallecas, Madrid (Foto: Emergencias Madrid)
Bomberos extinguiendo un incendio en Madrid (Foto: Archivo Emergencias Madrid)

La herida tenía 40% de superficie corporal quemada, incluidas vías aéreas. Los sanitarios del Samur-PC intentaron su reanimación durante más de 30 minutos y al no obtener resultado confirmaron su fallecimiento.

Viviendas incendiadas en Puente de Vallecas

Uno de los últimos incendios graves desatados en una vivienda de la capital madrileña tuvo lugar a finales del año pasado en Puente de Vallecas. En aquella ocasión, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales. Nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron hasta la calle Juan Navarro para extinguir el fuego, que se había iniciado con una explosión. Una de las habitaciones de la vivienda quedó totalmente calcinada y las llamas salían por las ventanas. Los Bomberos controlaron la propagación del fuego y controlaron la escalera para que no hubiera víctimas.

El pasado 24 de noviembre se produjo otro incendio, también sin heridos, en la calle Rogelio Folgueras 8. Cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron el fuego que se había desatado sobre las 23.30 horas en el primer piso de un edificio de dos alturas. Las llamas rompieron por fachada y dejaron totalmente calcinada la vivienda.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.