Joaquina Martínez Aldeguer, de 79 años de edad, que se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre, ha sido localizada en buen estado en la tarde del día 2 de enero. Familiares, amigos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encontraban buscándola desde el momento en el que se le perdió la pista.

Joaquina desapareció el día 30 al salir de su residencia del madrileño barrio de Prosperidad por una segunda puerta, desde donde acabó en la calle.

Los vecinos de los distritos de Chamartín y Ciudad Lineal estuvieron ayudando en sus redes sociales y a través de grupos de WhatsApp. «La solidaridad de los vecinos nos ha sorprendido muy gratamente a los familiares, que llevamos pegando carteles de Joaquina y recorriendo parques y zonas alejadas desde el viernes. También la Policía lógicamente hace su labor para localizar a esta anciana, sonriente y sociable, que está sin duda perdida», detalló entonces Elena, sobrina de la desaparecida.

Joaquina mide 1,55 metros de estatura, tiene complexión gruesa, pelo castaño, ojos marrones y usa gafas graduadas. En el momento en que desapareció vestía jersey de cuello alto de color azul oscuro, pantalón de punto gris oscuro, calzado oscuro y gafas, según se explicaba en el aviso de la desaparición.

Localizada en buen estado Joaquina Martínez (Imagen: SOS Desaparecidos)

Desde SOS Desaparecidos facilitaron los números 642 650 775 y 649 952 957 para contactar en caso de avistar o de conocer algún detalle que pudieran ayudar a encontrarla.

El Centro Nacional de Desaparecidos también publicó los datos de Joaquina ofreciendo el teléfono de la Policía Nacional (091) para todas aquellas personas que pudieran tener datos sobre la localización de esta vecina de Madrid. Ante cualquier pista de cualquier desaparición, también se puede llamar a los teléfonos 061 (Guardia Civil) o 112 (Emergencias).

En la capital madrileña se sigue también de cerca la búsqueda del primo menor de los dos que desaparecieron el pasado 10 de diciembre en Madrid. El primo mayor fue hallado muerto en un vertedero de Toledo el día 15 y en esa misma zona se busca al niño de 11 años, Ángel, que aún continúa desaparecido. Pese a que las búsquedas se dirigen al vertedero donde se encontró a Fernando, el mayor de los dos, ya que se piensa que estuvieron juntos, no se descartan aún otras hipótesis.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.