Sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid, Summa-112, han trasladado al Hospital Niño Jesús de la capital a una menor de 15 años que ha resultado intoxicada por inhalación de monóxido de carbono en Azuqueca de Henares (Guadalajada), un suceso que se ha saldado con una joven fallecida y ocho intoxicados.

Según han informado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, sobre las 00.48 horas de este lunes una llamada a la sala del Servicio de Atención de Urgencias avisaba de varios afectados por intoxicación de monóxido de carbono en un local situado en la Avenida Constitución de la citada localidad.

Un grupo electrógeno podría haber provocado dicha intoxicación, según la Guardia Civil. En total, han sido nueve las personas afectadas. De ellas, una mujer de 15 años ha fallecido, cinco hombres han resultado afectados -de los cuales dos son guardias civiles desplazados hasta el lugar para atender la emergencia-; y otras tres mujeres también han tenido que ser trasladadas al hospital.

Todos los afectados han sido trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara, salvo una menor de 15 años, que fue trasladada, en UVI, al Hospital Niño Jesús de Madrid, han precisado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Se desplazaron hasta el lugar, efectivos de la Guardia Civil, seis ambulancias y una UVI.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.