31 personas han sido detenidas este pasado domingo tras desatarse una riña tumultuaria en el distrito madrileño de Usera. La Policía Nacional, además de arrestar a esta treintena de personas, se ha incautado de armas blancas, palos y piedras utilizados durante el enfrentamiento.

Según ha informado el cuerpo, este domingo se celebraba un partido de fútbol de la conocida como ‘liga colombiana’, disputado en el distrito de Usera. La rivalidad deportiva desembocó en un enfrentamiento violento entre los hinchas de los dos equipos contendientes.

Armas incautadas por los agentes durante la riña tumultuaria en Usera
Armas incautadas por los agentes durante la riña tumultuaria en Usera (Imagen: Policía Nacional)

A la llegada de los agentes de la Policía Nacional los implicados emprendieron la huida, pero fueron localizados y detenidos en las inmediaciones de la cancha. En el lugar, ocultos bajo los coches y escondidos entre los arbustos, los policías encontraron armas blancas, destornilladores, adoquines, piedras y palos que habían utilizado para agredirse entre ellos. En total fueron detenidas 31 personas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria.

Cabe recordar que ya el pasado 19 de febrero se produjo otra detención tras una agresión durante un partido de fútbol en este distrito madrileño, concretamente un hombre de 38 años que golpeó a otro de 40, el cual requirió de asistencia sanitaria.

Fallecido en una reyerta

También el domingo un joven de 22 años fue atacado con arma blanca en una reyerta, ocurrida en la calle Bravo Murillo, que podría haberse desencadenado por un enfrentamiento de bandas juveniles. El joven falleció tras ser apuñalado cerca del corazón con un arma blanca. La Policía Nacional está investigando lo sucedido y no descarta ninguna hipótesis, entre ellas, que se trate de un tema de bandas juveniles.

El hombre fue agredido junto a una discoteca del distrito de Tetuán. A la llegada de Samur Protección-Civil, el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria con una herida en el tórax provocada por arma blanca, según ha indicado Emergencias Madrid.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.