Una cabina de teléfonos puede albergar, aunque sea difícil de creer, una discoteca. Es la propuesta que lanza el Goethe-Institut, institución que ha puesto en marcha en Madrid la iniciativa ‘Teledisko’.

Con esta propuesta, los interesados tienen la oportunidad de bailar en una auténtica «pista de baile», como si de una discoteca en miniatura se tratase, en el interior de una antigua cabina de teléfonos alemana. La cabina puede acoger a un grupo de amigos, aunque no demasiado extenso, por razones obvias.

Un selecto grupo de amigos pueden acceder a la minidiscoteca (Foto: Teledisko)

Ana Pérez, responsable de programación cultural de Goethe-Institut, explica que cuando empezaron a quedarse anacrónicas en Alemania las cabinas a un amante de la noche se le ocurrió una idea de negocio con estos dispositivos que ya no iban a tener ninguna función.

El promotor de la idea adquirió varias cabinas y «las transformó en mini discotecas», detalla Pérez. «Por dentro es como una discoteca: con luces estroboscópicas, con humo, con la música muy fuerte…», explica.

La discoteca en miniatura está instalada dentro de una antigua cabina de teléfonos alemana (Foto: Teledisko)

El procedimiento para disfrutar de la mini discoteca es sencillo, tal y como explica la responsable de la programación cultural del Goethe Institut de Madrid: dispone de un panel en el exterior de la cabina en la que eliges la canción que quieres escuchar de entre todo el catálogo que hay en Spotify, entras en la cabina y al cerrar la puerta se inicia el mecanismo y comienza a sonar la canción elegida.

Como la que está ahora disponible en Madrid, hay varias cabinas instaladas en Berlín y disponibles para viajar a cualquier país para celebrar diferentes eventos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.