Un agente de Policía Nacional en prácticas de 28 años ha muerto este pasado sábado tras chocar la motocicleta que conducía por el centro de Madrid contra una UVI de Samur-Protección Civil. El dispositivo de emergencias, según han informado fuentes policiales, podría estar circulando en sentido contrario por la vía donde se produjo el atropello.

El joven, Jordi Duart Olmos, estaba destinado en Usera y acudía a su puesto de trabajo cuando chocó alrededor de las 7.30 horas con la ambulancia en la confluencia de la avenida Ciudad de Barcelona y la calle Cafeto, en el distrito de Retiro. El joven, procedente de Valencia, ha fallecido en el acto.

Según indican algunos medios, el conductor de la ambulancia, un hombre de 46 años, ha sido detenido acusado, de manera inicial, de homicidio imprudente. Actualmente la investigación policial se está desarrollando para esclarecer todas las circunstancias del fatal accidente. Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo del atestado y se está encargando de llevar a cabo la investigación de las circunstancias que han rodeado al suceso.

Agentes de Policía Nacional en Madrid (Foto: EP)
Agentes de Policía Nacional en Madrid (Foto: EP)

Han sido numerosas las muestras de tristeza y pésame las que se han recibido durante el día de ayer en las redes sociales ante el fallecimiento de Jordi, el agente muerto en el accidente.

Desde la cuenta en Twitter de Policía Nacional se publicaba un lazo negro acompañado de unas palabras de pésame para la familia y amigos del policía finado, a los que enviaban un “cariñoso abrazo”. Mensajes similares se han podido leer durante toda la tarde de ayer desde diferentes organismos como el Ministerio del Interior, la Delegación del Gobierno de Madrid o la Confederación Española de Policía.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.