Publicidad

Los patinetes son una alternativa de transporte respetuosa con el medio ambiente, pero también suponen problemas para la seguridad vial. En los últimos tiempos, se ha hecho un hueco en las calles de las grandes ciudades y Madrid se encuentra entre ellas.

Para solucionar los problemas que provocan los patinetes se va poner en marcha un sistema de seguridad que funciona por sensores. Cuando detecte que el usuario está conduciendo por donde no debe, es decir, aceras o zonas peatonales, le avisará para que deje de circular en esa zona.

Publicidad
Publicidad
Patinete eléctrico en Alcalá de Henares – Fotografía PP Alcalá de Henares

‘Smart Sidewalk Protection’ está basado en una solución de fusión de sensores y se ha desarrollado en colaboración con u-blox. Además, el sistema es capaz de localizar estos vehículos en tiempo real con una precisión de centímetros.

La empresa fabricante, llamada Bird ha informado de que sería una versión mejor que el GPS, ya que el sistema nuevo responde antes. Ya se ha probado en Estados Unidos y llegará a la capital de España a principios de 2022.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.