Dos trabajadores han resultado heridos este lunes, uno de ellos de gravedad, en un nuevo accidente laboral en la capital. Los empleados han sido heridos tras derrumbarse un muro de ladrillo en una obra en la calle San Enrique, en el madrileño distrito de Tetuán.
Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el accidente laboral se ha producido minutos antes de las 9.25 horas, cuando este muro de ladrillo, en el interior de un edificio en obras, ha cedido y caído sobre ellos.
Los dos trabajadores, que se encontraban en un andamio cuando se ha producido el derrumbe, han sido estabilizados por efectivos de SUMMA112 y trasladados al Hospital de La Paz.

El más joven de ellos, de 23 años, ha sufrido traumatismo torácico y rotura de tres costillas, por lo que su pronóstico es grave. Por su parte, el otro trabajador, un varón de 29, presentaba heridas leves en las piernas.
Otro accidente laboral el pasado jueves
Hace escasos días, concretamente el jueves pasado, otro incidente en el lugar de trabajo dejó dos trabajadores de 26 años intoxicados. Los jóvenes inhalaron monóxido de carbono mientras trabajaban en las obras de un sótano de una comunidad de propietarios en el distrito de Hortaleza. Los facultativos sanitarios estabilizaron a los dos trabajadores y los trasladaron con pronóstico reservado al Hospital Ramón y Cajal.

Se da la circunstancia de que esta intoxicación es la segunda que se produjo en la misma semana. Y es que el pasado martes dos trabajadores tuvieron que ser trasladados al hospital por haber inhalado monóxido de carbono en el local en el que estaban trabajando. La causa de la intoxicación tuvo que ver, al parecer, a la mala combustión de un compresor del establecimiento que está en obras, situado en el Paseo de la Florida.