Un joven de 25 años falleció ayer por la tarde cuando circulaba por la M-30 al perder el control de la motocicleta que conducía.

El accidente se produjo sobre las 19.45 horas en el bypass de la M-30, interior, en dirección hacia Pirámides, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Por causas que están siendo investigadas, el motorista perdió el control del vehículo que conducía y cayó al suelo, golpeándose con el muro del túnel. Debido al impacto, el joven sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorrespiratoria. Como consecuencia del accidente, la motocicleta ha salido despedida unos 15 metros.

Sanitarios del Samur-Protección Civil personados en el lugar realizaron al joven maniobras de resucitación cardiopulmonar durante más de 40 minutos pero finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Agentes de la Policía Municipal tratan de determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente, en el que no se vio implicado ningún otro vehículo.

Heridos graves por caída de un tráiler desde más de diez metros

Éste no ha sido el único suceso de tráfico ocurrido en las últimas horas en la capital madrileña. Y es que dos personas de 44 y 22 años resultaron heridas de gravedad ayer por la tarde al despeñarse un camión articulado cargado de pintura desde una altura de más de diez metros. El siniestro tuvo lugar en la M-45 al ramal que conecta esta vía con la R-3, sentido Madrid pasadas las 16.00 horas de ayer lunes.

El conductor del camión, un varón de 44 años, pudo salir por su propio pie de la cabina del vehículo, mientras que la otra ocupante del tráiler, una mujer de 22, quedó atrapada en su interior y tuvo que ser liberada por los Bomberos del Ayuntamiento, cuyo rescate ha resultado “muy laborioso”, según las mismas fuentes, por lo aparatoso del accidente y la cantidad de pintura derramada por el lugar.

Un camión de gran tonelaje que transportaba pintura ha caído desde una altura de más de 10 metros desde la M-45 a la R-3 (Foto: Emergencias Madrid)
Un camión de gran tonelaje que transportaba pintura ha caído desde una altura de más de 10 metros desde la M-45 a la R-3 (Foto: Emergencias Madrid)

Efectivos del SAMUR Protección Civil atendieron a ambas personas y se ocuparon de estabilizarlas para trasladarlas posteriormente a centros hospitalarios. El conductor fue evacuado con pronóstico grave, traumatismo craneoencefálico moderado y policontusiones al Hospital Gregorio Marañón, mientras que su acompañante ha sido llevada al Doce de Octubre, también en estado grave, con politraumatismos.

Según las mismas fuentes, el acceso donde ha caído el camión se tuvo que cortar al tráfico mientras la grúa, con la ayuda de los Bomberos, trataba de retirar el vehículo. La Guardia Civil investiga las circunstancias del siniestro.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.