Armado con un cuchillo y un martillo, un joven de 19 años de edad y nacionalidad marroquí amenazó a varios tutelados del centro de menores de Batán, según explican fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas del viernes cuando el hombre accedió sin previo aviso a las instalaciones de la Comunidad de Madrid profiriendo insultos y amenazando con sendas armas con agredir a otros chicos, por lo que una trabajadora llamó al 091.

Centro Menores Batán – Fotografía Archivo

Al llegar los agentes, el atacante tiró el cuchillo y martillo e intentó huir, pero fue interceptado por los agentes y detenido por un delito de amenazas. Al parecer, era un exinterno de este centro, que tenía problemas con algunos de los tutelados.

Menores del centro de Batán detenidos por robo

El jueves pasado, los menores del centro de Batán fueron también protagonistas en la página de sucesos tras ser detenidos, cuatro de ellos, por sustracción. La Policía Nacional les arrestó por supuestamente robar a una heladería, en una caravana e intentar asaltar otro local en la zona del Lago de la Casa de Campo de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado jueves. En una central de alarma saltó un aviso por un posible incidente en un kiosco heladería situado en el Lago de la Casa de Campo. Un vigilante acudió al sitio y avisó a la Policía. A su llegada, la caja registradora estaba abierta y las puertas fracturadas. Se habían llevado la recaudación, poco más de 200 euros, y unos décimos de lotería, detalló ‘El Mundo’.

Un joven pasa por la puerta del centro de menores de Batán (Foto: EP)

Los agentes que se personaron en el local también comprobaron que varios jóvenes habían robado de una autocaravana aparcada junto al Lago y que también intentaron el mismo delito en el restaurante Villa Verbena, a orilla del estanque, en concreto en el Paseo María Teresa 3. En este local intentaron sin éxito forzar el bombín.

Tras visionar las cámaras de seguridad y otras pesquisas, los agentes detuvo a cuatro jóvenes marroquíes residentes en el centro de menores. Uno tiene 16 años, otro 14 y otros dos 17 y fueron conducidos al Grupo de Menores de la Policía Nacional acusados de robo con fuerza. Uno de ellos, al menos, ya fue detenido recientemente por otro robo.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.