Un hombre de 28 años se arrojó el pasado sábado desde un segundo piso en el distrito madrileño de Puente de Vallecas para huir de su pareja en el marco de una discusión entre ambos. La mujer, de 35 años, le estaba impidiendo salir del domicilio y, al saltar el hombre, decidió arrojarse también ella quedando herida de gravedad.
Según han confirmado fuentes de la investigación, la pelea se produjo en el domicilio de ambos en torno a las 21.45 horas del sábado. El hombre trató de abandonar la vivienda, cosa que ella impidió. Llegados a este punto, el hombre optó por saltar desde la vivienda, situada en un segundo piso, lo que le provocó una fractura en el tobillo, según han precisado fuentes de Emergencias Madrid. A continuación, la mujer saltó tras él, lo que provocó un traumatismo craneoencefálico.
El varón fue trasladado por miembros de SAMUR-Protección Civil al Hospital 12 de Octubre, en tanto que la mujer fue evacuada, intubada y en estado grave, al Gregorio Marañón. Esta persona, aunque hospitalizada debido a la magnitud de sus heridas, fue arrestada por agentes de la Policía Nacional por un presunto delito de detención ilegal.
Detenido un maltratador tras dar la alerta la víctima en Instagram
También hoy se ha sabido que la Policía Municipal de Madrid ha detenido a un presunto maltratador después de que un agente viera la alerta que la lanzaba la víctima a través de la red social Instagram y diera aviso a sus compañeros para poder localizarlo y arrestarlo.
Los hechos se produjeron el pasado miércoles, 15 de febrero, cuando este agente, destinado a la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Ciudad Lineal, vio una publicación de Instagram en el que la víctima alertaba de las agresiones y amenazas sufridas por su expareja, que seguía acosándola a pesar de que la relación entre ambos había terminado.
Los agentes tutores de la Policía Municipal en el distrito de Hortaleza localizaron su domicilio y confirmaron que se trataba de la autora de la publicación. La mujer confirmó esta situación de acoso y amenazas, que también sufría su hijo, y aportó los datos necesarios para poder dar con el presunto agresor. Efectivos policiales la acompañaron a la Comisaría de Hortaleza y la ayudaron a formular la pertinente denuncia.
Mientras tanto, otros agentes acudieron tanto al lugar de trabajo como al domicilio de esta persona, a fin determinar su paradero. Una vez localizado en su vivienda, el individuo fue detenido acusado de un presunto delito de malos tratos.