Publicidad

El balance de sucesos del martes en la capital ha dejado a un conductor de 33 años herido grave tras un accidente de tráfico en la M-30 y a un hombre de 53 años herido tras ser atropellado en la calle Serrano cuando cruzaba por un sitio no permitido.

Según ha informado Emergencias Madrid, el accidente en la M-30 se saldó con un hombre que ha resultado gravemente herido en la noche de este martes tras volcar con su turismo a la altura del kilómetro 25 de la M-30

Publicidad

El conductor ha impactado contra varios elementos en la bifurcación para tomar la M-40 desde la M-30, en concreto una bañera de plástico, un amortiguador metálico de protección y los guardarraíles de ambos lados. Tras ello, finalmente ha volcado.

Después de que el Cuerpo de Bomberos de Madrid lograra rescatar al joven desde una puerta trasera, SAMUR protección civil lo ha atendido por un traumatismo craneoencefálico, facial y en la pierna izquierda, motivo por el que lo ha trasladado potencialmente grave al Hospital La Paz.

La Policía Municipal de Madrid es la encargada de realizar el atestado de este incidente, que tiene a tan solo un vehículo implicado.

Atropellado en Serrano

Por otro lado, un hombre de 53 años ha sido trasladado con pronóstico moderado a un centro hospitalario de la capital al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba por un lugar indebido en la calle Serrano, en el distrito de Salamanca.

Los hechos han ocurrido sobre las 11 horas a la altura del número 62 de la citada vía, en un lugar donde no hay paso de peatones ni regulado por semáforos, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El conductor de un turismo ha entrado en la calle Serrano después de hacer el giro desde la calle Marqués de Villamagna, por lo que circulaba a poca velocidad. Por causas que están siendo investigadas, ha arrollado al hombre en la calzada central de la vía.

Como consecuencia del atropello, el peatón ha sufrido un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado y presentaba abundante sangrado. Aunque estaba consciente, se encontraba algo desorientado.

Debido al mecanismo de las lesiones, tras ser atendido en el lugar por los sanitarios del Samur-Protección Civil ha sido evacuado, con preaviso, hasta el Hospital Clínico de Madrid.

Agentes de la Policía Municipal han regulado el tráfico en la zona, con dos carriles cortados de la calle Serrano, durante las labores de atención sanitaria y limpieza de vía.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.