Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti a un varón que se hacía pasar por revisor de telefonía para robar en domicilios de personas de edad, tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los robos se cometían en el distrito madrileño de Moncloa.

Un vecino de la zona fue el que alertó al CIMACC 091 al sospechar de los intentos de este hombre para acceder a diferentes inmuebles. El ciudadano sospechó del comportamiento de un varón que llamó a su puerta y se ofreció a comprobar su instalación telefónica.

Este hombre, que vestía indumentaria de revisor de una empresa telefónica y portaba una acreditación, se mostró muy insistente, pero finalmente abandonó el lugar tras la negativa del vecino a dejarle acceder a su vivienda y la advertencia de que, si no lo hacía, llamaría a la policía.

Agentes de la Policía Nacional en un suceso (Foto: EP)

Tras la llamada, se puso en marcha un operativo policial para la localización del supuesto revisor en torno a este inmueble y viviendas aledañas, desarrollado por policías uniformados y de paisano. La acción permitió localizar y detener al presunto autor cuando regresaba a su vehículo con varios efectos sustraídos.

En el registro de la bolsa de trabajo que portaba se encontraron varios estuches que contenían en su interior diversas joyas que habían sido sustraídas minutos antes, tal y como comprobaron posteriormente los agentes.

Además, tras consultar las bases de datos policiales, se comprobó que este varón tenía en vigor seis reclamaciones judiciales por delitos contra el patrimonio. Los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

Objetivo: personas mayores

El objetivo fundamental del delincuente eran personas de edad con joyas en su domicilio. La investigación posterior a la detención de este varón confirmó que el detenido había accedido a varios portales de las proximidades haciéndose pasar por revisor telefónico.

Diferentes testigos indicaron a los agentes que este hombre había preguntado si residían en su edificio personas de edad que necesitaran de servicio de teleasistencia telefónica, ofreciendo sus servicios para hacerles comprobaciones o reparaciones.

En el registro del vehículo y de las pertenencias del supuesto autor se encontraron tres joyeros que contenían, entre otras cosas, múltiples anillos, pendientes, colgantes y pulseras. Asimismo, se intervinieron dos tarjetas identificativas de compañías telefónicas e instrumental de trabajo, elementos con los que completaba su disfraz de revisor.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.