Un hombre de 54 años ha fallecido hoy a mediodía al perder el control de la escúter que conducía y caer a la calzada en la carretera de Vicálvaro a Vallecas, tal y como ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente, que ya investiga la Policía Municipal, ha ocurrido sobre las 12:15 horas. Una ambulancia básica del Summa se ha encontrado al herido cuando transportaba a otro y los sanitarios le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que se encontraba en parada cardiaca, que han sido continuada por los facultativos del Samur-Protección Civil que han llegado poco después al lugar.

Efectivos del Samur, en una operación (Foto: Emergencias Madrid)

Sin embargo, no han podido revertirle la parada y han tenido que certificar su muerte por las lesiones irreversibles que padecía el motorista. Los psicólogos del Samur también han atendido de una crisis nerviosa a la mujer del fallecido, que ha llegado al lugar, ya que vivían muy cerca.

Un herido grave por una colisión en una rotonda

Este suceso se une a otro accidente vial en la capital que ha dejado como resultado un herido grave. La víctima, un hombre de 56 años, resultó herido en una colisión entre dos turismos en la rotonda de la M-40 con Vía Lusitana, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Los dos turismos colisionaron sobre las 18:40 horas del pasado sábado en un cruce de la mencionada rotonda y uno de ellos quedó volcado, con el copiloto atrapado. Una vez fuera del vehículo, Samur-Protección Civil estabilizó al copiloto, un hombre de 56 años que presentaba un traumatismo en la mano derecha, que fue trasladado menos grave al Hospital Clínico.

Herido un varón de 56 años en una colisión entre dos turismos en Carabanchel (Foto: Emergencias Madrid)

El piloto del vehículo volcado y las personas que viajaban en el otro turismo implicado resultaron ilesas.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid aseguraron el vehículo más afectado y lo retiraron de la calzada, mientras la Policía Municipal de Madrid reguló el tráfico, que se vio afectado por importantes retenciones. La Guardia Civil se hizo cargo del atestado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.