Un hombre de 21 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional esta semana por acosar sexualmente a niñas de un instituto del distrito de Carabanchel, tal y como ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El joven acudía al centro escolar para intimidar a las chicas con gestos lascivos. El arrestado es un español de 21 años con cinco antecedentes por hurto, daños, desobediencia y resistencia a la autoridad.

La intervención de los agentes de la Seguridad Ciudadana tuvo lugar este martes sobre las 15 horas, cuando el 091 recibió una llamada alertando de que había una trifulca en el instituto de Secundaria Emilio Castelar, en el barrio de Oporto. A su llegada, les contaron de que un chico estaba acosando a niñas de 12 y 13 años mirándolas de forma lasciva con la mano metida en el bolsillo e intentando mantener contactos con ellas en días anteriores.

Una alumna durante una clase en un instituto de Madrid (Foto: EP – Jesús Hellín)

Vecinos del barrio habían alertado de lo que ocurría junto al instituto con el detenido y las chicas del centro. Incluso habían subido la foto del joven a las redes sociales. Según los testimonios aportados por los ciudadanos, se había comprobado que el joven llegaba al instituto cuando entraban a clase los escolares y se marchaba cuando salían. De hecho, el día del arresto le retuvieron hasta la llegada de la Policía.

Ante esta situación, el supuesto acosador fue arrestado y ha pasado ya a disposición judicial.

Algarada con comentarios sexuales

Precisamente esta semana otro centro relacionado con la educación en Madrid ha sido protagonista por otras acciones contra alumnas. Y es que alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja organizaron una algarada contra las estudiantes que residen en el colegio mayor vecino a su centro.

Imagen del vídeo donde se denigra e insulta a las residentes del Colegio Mayor Santa Mónica desde el Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid (Imagen Tik Tok)

El hecho arrancó con un solo estudiante que gritaba a sus vecinas «putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea», para después, en una puesta en escena totalmente orquestada, ser acompañado en sus gritos por otros alumnos del centro. Toda la comunidad educativa y diferentes representes políticos y sociales se han posicionado contra estos hechos, que han despertado la indignación en todos los sectores de la población.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.