El conductor que el pasado 22 de noviembre atropelló a un hombre de 65 años en un paso de cebra de una calle del barrio de Prosperidad y se dio a la fuga se entregó el pasado sábado en comisaría de la Policía Nacional de Chamartín, tal y como han confirmado fuentes policiales.

La Policía había pedido la colaboración ciudadana para hallar al autor del atropello que, finalmente, no ha sido necesaria por la entrega voluntaria del mismo a las autoridades policiales.

Efectivos del Samur (Foto: Emergencias Madrid)

Tras su declaración, el hombre, de 75 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Policía Municipal de Tráfico y pasó a disposición judicial, según ha detallado la Policía Municipal de Madrid, que lleva la investigación.

Atropello y fuga

El suceso tuvo lugar sobre las 16.40 horas en la calle Baeza número 1, en la confluencia con la calle Santa Hortensia, en el distrito de Chamartín.

La víctima fue atendida primeramente por personal de un centro de salud cercano y luego por sanitarios del Samur-Protección Civil. El hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado intubado al hospital de la Paz en estado grave.

La Policía Municipal buscaba desde entonces al conductor, que huyó del lugar aceleradamente y sin prestar ayuda al accidentado. Para aportar pistas o información sobre el coche o las circunstancias que rodearon al atropello, la Policía puso a disposición de los vecinos el teléfono 91 588 95 00.

Herido grave en la M-30

Por otro lado, este fin de semana ha dejado un nuevo accidente con resultado de un herido grave en las carreteras de la capital. Y es que un motorista de 29 años ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario herido grave tras una colisión con un turismo en el kilómetro 13 de la M-30.

Efectivos del Samur (Foto: Emergencias Madrid)

El accidente tuvo lugar sobre las 18.15 horas del sábado justo en la salida de la M-30 al madrileño barrio de Legazpi. Allí fue atendido el joven inconsciente y tumbado en el suelo, ya sin casco, al haber salido despedido, por el equipo de Samur-Protección Civil. También llevaba una mochila de Glovo, por lo que podría tratarse de un ‘rider‘.

El herido presentaba un traumatismo craneoncefálico severo y tras ser intubado y estabilizado ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre. Por su parte, el conductor del turismo ha resultado ileso y ha sido atendido por los psicólogos de Samur-PC. La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación de las causas del accidente.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.