La Empresa Municipal de Transportes de Madrid va a activar, con motivo de las obras que se van a realizar en la Línea 7 de Metro, un servicio especial gratuito de autobuses para conectar las estaciones de metro entre Cartagena y Avenida de América.

El servicio especial comenzará el sábado 3 de diciembre y la duración prevista de los trabajos del suburbano será de quince días, tal y como recoge el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El servicio especial de la EMT Cartagena-Avenida de América iniciará su recorrido en la avenida de América, 31 (parada nº1282). Desde allí, los autobuses recorrerán la calle sin paradas intermedias hasta el número 3 (parada nº1280), ubicado junto al intercambiador de Avenida de América.

En sentido contrario hacia el Metro de Cartagena, los usuarios deberán subir en la cabecera situada en avenida de América, 4 (parada nº5788). Desde allí, los autobuses harán el recorrido sin paradas intermedias hasta la avenida de América frente al número 37 (parada de nueva creación nº5291).

Pasajeros en el andén de una estación de Metro en Madrid (Foto: EP)

Para prestar este servicio especial, la EMT ha previsto una dotación máxima de cuatro autobuses estándar de GNC en las horas de mayor afluencia de viajeros en días laborables y tres vehículos para los fines de semana y días festivos.

Las primeras salidas de la mañana están previstas a las 6:05 h desde ambas cabeceras todos los días de la semana. Las últimas salidas programadas serán a las 1.53 horas desde la cabecera de Cartagena y a las 1.59 horas desde la cabecera de Avenida de América.

La frecuencia del servicio de estos autobuses sustitutorios en días laborables oscila entre los seis y los ocho minutos desde las 6 horas a las 7 horas y de cinco a seis minutos entre las 7 horas y la medianoche.

A partir de doce de la noche, el intervalo de paso es de seis a diez minutos. Durante el fin de semana y festivos, la frecuencia de paso es de seis a nueve minutos entre las 6 y las 8 horas, cada seis minutos desde las 8 a las 23 horas. A partir de las 23 horas, el intervalo de paso es de seis a diez minutos.

El acceso a este servicio especial será gratuito, pero todos los viajeros tendrán que validar su título de transporte a bordo de estos autobuses, ya sea TTP o título multiviaje, que no descontará el viaje al validar. En caso de no disponer de título de transporte, el usuario deberá solicitar al conductor un billete sencillo sin coste.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.