La Empresa Municipal de Transportes (EMT) amplía desde esta semana el servicio de tres líneas de autobuses de la capital madrileña.

Serán las líneas de la 165 y 166 al Hospital Ramón y Cajal y el Servicio Especial entre Canillejas y el barrio de Rejas las que ampliarán su servicio y lo harán durante los fines de semana y festivos. La nueva frecuencia entrará en vigor a partir del próximo sábado.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta extensión del servicio atiende a «la necesidad de movilidad» identificada en los barrios que cubren estas líneas.

La línea 165 tendrá unos horarios los fines de semana y festivos con una frecuencia de 25 minutos hasta las 19 horas y de entre 25 y 40 minutos a partir de entonces. Desde la zona intermodal de Alsacia está programado el servicio entre las 7.25 horas y las 21.20 horas y entre las 8 horas y las 22 horas desde su cabecera junto al Hospital Ramón y Cajal.

Fachada del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Foto: EP)
Fachada del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Foto: EP)

Por su parte, la línea 166 tiene programado su primer servicio desde Barajas los fines de semana y festivos entre las 7.20 horas y las 19.30 horas. La frecuencia de paso será de unos 40 minutos entre autobuses. Desde la cabecera junto al centro hospitalario, empieza a operar a las 8 horas y termina servicio con la salida de las 20.30 horas.

Con respecto al Servicio Especial entre Canillejas y el barrio de Rejas, los autobuses prestarán servicio los fines de semana y días festivos desde el intercambiador de Canillejas comenzando a las 8.20 horas y con un último servicio programado a las 21 horas. El intervalo de paso de estos autobuses, que realizan un recorrido circular, está previsto cada 40 minutos.

Autobús de EMT en el centro de Madrid
Autobús de EMT en el centro de Madrid

Esta ampliación se suma al reciente aumento de la oferta de servicio de autobús nocturno con destino a El Cañaveral que se ha puesto en marcha hace una semana. Este aumento del servicio se ha concretado con la prolongación del recorrido de la línea nocturna N6 desde su actual cabecera en Las Rosas hasta la calle Andrés Madrid Dávila.

Con el nuevo itinerario, los búhos de la N6 llevan la nueva denominación ‘Cibeles-El Cañaveral’ y circulan con una mayor dotación de vehículos. Se han programado, además, refuerzos para la 159 y la E5

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.