Cuatro personas han resultado heridas este lunes al producirse una reyerta en el interior de un parque de Usera. Tres de los heridos han sido trasladados a los centros hospitalarios en estado grave por diversas heridas producidas por arma blanca y una cuarta persona ha sido atendida por traumatismo craneoencefálico, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La agresión ha ocurrido en el parque de la calle José Bielsa, en el distrito madrileño de Usera, donde el Samur-Protección Civil ha atendido y estabilizado a los cuatro heridos. Un hombre de 53 años que presentaba una herida en la zona renal ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico grave. También otro varón de 33 años con una herida penetrante en abdomen ha sido llevado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave.

Agentes de Policía Municipal de Madrid y efectivos del Samur atendiendo a los heridos en la reyerta (Foto: Emergencias Madrid)

El tercer hombre, de 47 años de edad, también implicado en la agresión presentaba una herida en abdomen penetrante y traumatismo craneoencefálico frontal y ha sido trasladado grave al Hospital 12 de Octubre. Finalmente, una mujer de 42 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico leve ha sido trasladada con pronóstico leve al Clínico.

Los agentes de la Policía Nacional les han realizado las primeras atenciones hasta la llegada de varios equipos de Samur-PC que se han hecho cargo de los heridos. Asimismo, se encargan de realizar la investigación. Ha colaborado la Policía Municipal.

Efectivos del Samur atendiendo a los heridos en la reyerta de esta noche en Usera (Foto: Emergencias Madrid)

La Policía Nacional busca a cuatro personas acusadas de la agresión a puñaladas de anoche. Según las primeras pesquisas, cuatro personas discutieron previamente con las víctimas. Los primeros se marcharon y llegaron poco después con armas blancas, sorprendiendo a los otros sentados en el parque bebiendo alcohol. Se está investigando la identidad de los atacantes y si son vecinos y conocidos de los agredidos, así como el móvil del suceso. Descartan, eso sí, que se trate de una reyerta entre bandas latinas.

Un fallecido por disparos de un agente tras una pelea con armas blancas

La reyerta de ayer se suma a otro suceso ocurrido en los últimos días en el que también estuvieron las armas blancas presentes. Fue el pasado viernes, 11 de noviembre, cuando un hombre de 54 años resultó muerto por disparos de un agente de la Policía Nacional que tuvo que intervenir en una pelea con armas blancas originada en un domicilio del distrito de Villaverde. En el suceso también resultó herido otro hombre, aunque en ese caso con carácter leve.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los agentes intervinieron esa tarde en un domicilio de la calle Estroncio por una pelea entre dos hombres en torno a las 17 horas, que pensaban en un primer momento que se trataba de un episodio de violencia de género.

Dos policías nacionales, en una intervención (Foto: EP)

Cuando llegaron los agentes comprobaron que dos hombres se estaban agrediendo, lo que obligó a uno de los policías a utilizar su arma de fuego «para repeler la agresión y salvaguardar su integridad física». En el domicilio también se encontraba una mujer que habría presenciado los hechos y que carecía de lesiones.

Según ha informado Emergencias Madrid, Samur-Protección Civil confirmó el fallecimiento del varón de 54 años en parada cardiorrespiratoria con varias heridas por arma de fuego en el interior de un domicilio. Tras una hora realizando maniobras de RCP, no fue posible su reanimación.

El Summa 112 estabilizó también a un varón de 35 años con dos heridas de arma blanca y heridas de arma de fuego en ambas manos. Fue trasladado en estado grave al hospital Doce de Octubre.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.