Este fin de semana se celebra una nueva edición del maratón de desarrollo de videojuegos de Madrid in Game en el campus de la Casa de Campo. Diez equipos conviven y compiten creando juegos basados en una misma temática durante 48 horas.
La nueva ‘Hack Jam’ incorporará novedades respecto a la primera edición: hoy, viernes, el Experience Center abrirá a las 15.30 horas para acoger ponencias profesionales de acceso libre de ponentes provenientes de la industria del gaming y representantes de otros sectores, como Coro Saldaña o Andrea Coloma, CEO de Sight Management Studio y Senior Fashion Designer de MANGO, respectivamente.
Durante dos días, los ‘jammers‘ podrán dar rienda suelta a sus ideas, adquirirán capacidad profesional y contarán con mentorías y networking para establecer sinergias mientras conviven en el Campus del videojuego de Casa de Campo. El 17 de septiembre un jurado testará los juegos y dará su veredicto, premiando la mejor creación y las categorías de diseño, arte y jugabilidad.

La propuesta nace con el objetivo de impulsar la creatividad, el trabajo colaborativo y la innovación, reuniendo a desarrolladores y artistas del sector para diseñar el futuro de la industria y la gamificación a la vez que se impulsa el talento gamer. El Esports Center expondrá los juegos creados en la primera edición para que puedan ser disfrutados por el público.
Más de un centenar de participantes en verano
En el primer ‘Hack Jam’, celebrado el pasado mes de julio bajo el lema ‘Madrid Alternativo: realidades paralelas’, se exploraron conceptos protagonizados por la capital dentro del mundo del videojuego. Contó con la inscripción de más de un centenar de participantes llegados de todo el país. Estamos ante «una iniciativa de largo recorrido», según destaca el concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño.
Los juegos creados en el evento de julio presentaron escenarios en los que la ciudad se convertía en una urbe flotante, una sociedad subterránea o una distopía futurista.