Durante el pasado fin de semana se han producido tres accidentes graves en las calles y carreteras de la ciudad de Madrid que han dejado dos fallecidos y una persona herida de gravedad.

El sábado, un motorista de 53 años perdía la vida tras un accidente de tráfico en el número 470 de la calle López de Hoyos, en el madrileño distrito de Hortaleza. Según ha explicado desde Emergencias Madrid, el fallecido entró en parada cardiorrespiratoria tras haber colisionado la moto que conducía con un coche.

Samur Protección-Civil llevó a cabo una reanimación durante más de 30 minutos que no dio resultado, pudiendo únicamente el fallecimiento. Policía Municipal realizó el atestado.

Muere el pasajero de un taxi

El domingo sobre las 5 de la madrugada el pasajero de un taxi falleció tras chocar frontalmente el coche en el que iba con otro vehículo a la altura del kilómetro 1 de la carretera M-11 sentido Madrid.

SAMUR-PC tuvo que atender al taxista, trasladado al Hospital de La Paz con traumatismo torácico grave, y al conductor del otro turismo, un hombre de 18 años, trasladado al Hospital Ramón y Cajal para su observación. Tras el impacto, el taxi quedó subido sobre el guardarraíl. Bomberos Madrid rescató a la víctima mortal del interior, un varón de 48 años, y retiró el vehículo. La Guardia Civil se ocupó del atestado.

El conductor de 18 años que chocó contra el taxi en la M-11 circulaba en sentido contrario y dio positivo en el control posterior de alcoholemia, según han confirmado fuentes de la investigación.

Motorista atrapado bajo un coche

Sumado a estos dos trágicos sucesos, la noche del pasado sábado también resultó herido grave un motorista tras impactar contra un turismo y quedar atrapado de manera parcial bajo el mismo.

El accidente tuvo lugar en la esquina de la calle Arturo Soria con López de Aranda, en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas. Allí, una dotación del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescató al motorista con ayuda de un separador hidráulico, para después ser atendido por Samur Protección Civil.

Ambulacia del Samur en un operativo tras un accidente de tráfico (Foto: Emergencias Madrid)
Ambulacia del Samur en un operativo tras un accidente de tráfico (Foto: Emergencias Madrid)

Tras comprobar que sufría abrasiones por arrastre y bajo nivel de conciencia, Samur lo trasladó en estado grave al Hospital de la Paz. Los ocupantes del turismo, que al aparecer y según investiga la Policía Municipal de Madrid, estaba parado en el carril derecho, han resultado ilesos, según ha informado Emergencias Madrid.

Fuera del municipio de Madrid también se han registrado accidentes de gravedad. En Alcalá de Henares, por ejemplo, los conductores de una coche y una moto han resultado heridos tras una colisión frontolateral a la altura del Paseo de Pastrana, 34.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.