La Policía Municipal de Madrid ha intervenido más de 150.000 artículos irregulares en una quincena de pequeños comercios de alimentación de los distritos de Usera y Tetuán.
La operación ‘Fire’, que es así como se bautizó el operativo policial en esta ocasión, se desarrolló durante cuatro días el pasado mes de febrero y se ha saldado con doce investigados como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial. Además, los agentes levantaron cinco actas y ya hay siete diligencias abiertas con los correspondientes informes o denuncias a los respectivos establecimientos.
En esta operación, los agentes se han incautado, en concreto, de 149.716 productos falsificados. De esos casi 150.000 objetos intervenidos, 1.880 son tabaco de contrabando y mecheros. Junto a ellos, hay 150 artículos de pirotecnia y productos falsificados de Pokemon.
Incautaciones periódicas
Periódicamente la Policía Municipal de Madrid detecta falsificaciones y artículos irregulares en las inspecciones que realiza en la ciudad. Sin ir más lejos, a principios de enero de este mismo año los agentes requisaron un total de 3.848 juguetes y 2.260 artículos pirotécnicos ilegales dentro de la campaña especial de Navidad.
Las inspecciones se llevaron a cabo en establecimientos comerciales situados en los distritos de Salamanca, Villa de Vallecas, Moratalaz y Carabanchel. Los agentes inspeccionaron 17 establecimientos dedicados a la venta de papelería, juguetes y regalos, abriendo diligencias penales a 6 personas, cinco de ellas de origen asiático y uno español.
También en enero la Policía Municipal de Madrid intervino un total de 540 productos falsificados y diversas máquinas industriales de estampado y grabado de logotipos de reconocidas marcas en dos tiendas de la capital. A finales de 2022 se realizó una gran operación a nivel regional en la que se requisaron más de 44.000 juguetes peligrosos o falsificados.