Juvenalia vuelve a su cita con los pequeños y jóvenes de la casa apostando por una mayor participación de los juegos de mesa y con la presencia de numerosos personajes infantiles, como Super Wings, Pocoyo, Lupito y CoComelon.

El salón del ocio infantil y juvenil abrirá las puertas del 6 al 11 de diciembre en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial de Ifema Madrid. Durante esos días se celebrarán más de 250 actividades.

En un área de más de 1.000 metros cuadrados, este espacio conformará la puesta en marcha del área dedicada exclusivamente a los juegos de mesa, con la presencia de editoriales y tiendas de España. Se trata de una actividad que ha registrado tras la pandemia un incremento del 228% de su facturación y prevé duplicar sus cifras globales en un 56% el próximo año, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

Juegos de mesa

La apuesta de Juvenalia por los juegos de mesa se hace con el objetivo de promover su participación y difundir sus potencialidades no solo como medio de diversión, sino también «por el beneficio que aporta al desarrollo cognitivo y psicológico de los niños y mayores, ya que promueven la concentración y la socialización».

Este área estará dedicada a toda la familia para que puedan practicar con los juegos de mesa en exposición, algunos de ellos en versiones gigantes como Carcassonne, King of Tokyo, Throw Throw Burrito, Dobble XXL y Magic Maze. Además, podrán disfrutar de los éxitos familiares de Zacatrus, Generación X, 2 Tomatoes, Más que Oca, Devir y Asmodee.

Espectáculos con los personajes más deseados

Personajes infantiles como Super Wings, Pocoyo, Lupito y CoComelon llegarán a Juvenalia con el Tour Babyradio del 6 al 11 de diciembre en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de Ifema Madrid para emocionar a los más pequeños.

‘Super wings’.

«El Tour Babyradio contará con una duración de una hora de espectáculo cada día más la presencia de los protagonistas en photocall para que todos los niños que quieran puedan hacerse fotos con ellos», ha detallado el consorcio en un comunicado.

Además, podrán disfrutar del show tanto por la mañana como por la tarde. Los pases serán a las 13 horas y otro a las 17 horas. Serán Super Wings, Pocoyo, Mon El Dragón y Lupito quienes estarán presentes cada uno de los días de Juvenalia.

Además, vendrán como sorpresa invitada los famosos Milo y CoComelon. Asimismo, también actuarán artistas infantiles como Zascanduri (6 de diciembre), La Banda Mocosa (7 de diciembre), Volver a la EGB (8 de diciembre), Lola TocToc (9 de diciembre) y Raúl Charlo (10 y 11 de diciembre).

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.