Unas 8.000 personas, según los cálculos de Delegación del Gobierno, se congregaron ayer domingo a última hora en el centro de Madrid para celebrar la victoria de la selección Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia. El triunfo ha convertido a la albiceleste en tricampeona del mundo de fútbol.

Desde que finalizó el partido por el título del Mundial, poco antes de las 19 horas, grupos de aficionados se se acercaron hasta la Puerta del Sol para celebrar la tercera estrella de la selección de Argentina, país que llevaba 36 años esperando a lograr un nuevo triunfo mundial.

Aficionados argentinos celebran la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 en Madrid (Foto: EP)

Los aficionados portaban camisetas de los jugadores más destacados de la albiceleste, con gran protagonismo de Leo Messi, mientras cantaban en tono festivo con banderas del país gritando cánticos como ‘Argentina, Argentina, Argentina’ y ‘Messi, Messi, Messi’ en honor al ’10’.

«Sufrimos un montón pero al final somos campeones», gritaba uno de los muchos argentinos residentes en la capital tras un partido lleno de emoción que se resolvió en los penaltis con la remontada incansable de Francia en los pies de Mbappé. «Me morí seis veces y reviví», señalaba otro compatriota, que recalcaba que Argentina «vive el fútbol de otra manera». «Somos argentinos, nacimos para sufrir», replicaba otro de los congregados.

«Messi, se lo merecía», destacaron sobre la ‘Pulga’ que, a sus 35 años, ha logrado alzar al cielo de Lusail la ansiada copa que, ahora sí, le pone a la altura del ‘Pelusa’ para sus compatriotas. Un sincero y emotivo homenaje al eterno ’10’ argentino, Diego Armando Maradona, fallecido en 2020.

Aficionados argentinos celebran la victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 en Madrid (Foto: EP)

Con una Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, iluminada con los colores de la bandera de Argentina en honor a los campeones del mundo, la abarrotada Puerta del Sol fue protagonista, una vez más, de las celebraciones y llevó a parte de los aficionados a seguir las celebraciones a calles aledañas del centro, donde el azul y blanco de la enseña argentina fue el gran protagonista durante toda la tarde y ya noche.

Dos detenidos

Aunque todo se desarrolló en un ambiente festivo, se produjeron dos detenciones cuando un pequeño grupo de aficionados trató de subirse al árbol de Navidad instalado en el centro de la emblemática plaza madrileña. Cuando los agentes de la Policía Nacional, con varios furgones en la zona para garantizar la seguridad, les instaron a deponer su actitud, se produjo una pequeña carga policial.

A consecuencia de este hecho, dos personas resultaron detenidas por un presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.