La búsqueda de Ángel, el primo menor de los dos desaparecidos en diciembre en Madrid, está sufriendo una «enorme descoordinación» entre las fuerzas de seguridad y las instituciones, según denuncia Sociedad Gitana Española en un escrito enviado al Defensor del Pueblo. Al niño se 11 años se le perdió la pista en Carabanchel el 10 de diciembre junto con su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado en un vertedero de Toledo.

La organización ha lamentado que «nadie ordenó el cierre de la planta» tras encontrarse el cuerpo de Fernando, por lo que «durante mucho tiempo se continuó vertiendo basura» en el lugar, complicando la búsqueda del niño de 11 años.

Ángel, uno de los dos primos desaparecidos el pasado 10 de diciembre en el madrileño distrito de Carabanchel (Foto: Sociedad Gitana Española)

Asimismo, ha apuntado a un «escaso» interés por parte de las Administraciones en apoyar a las familias gitanas, puesto que, según la Sociedad Gitana Española, estas no han recibido por parte de estas administraciones ningún tipo de apoyo moral, psicológico o personal.

Ante estas cuestiones, Sociedad Gitana Española ha reclamado un encuentro con el Defensor del Pueblo para tratar de impulsar la búsqueda de Ángel en la provincia de Toledo. En la misiva, también reclaman el apoyo del Ejército, Guardia Civil, Protección Civil y de la sociedad en general en la búsqueda, además de exigir al Juez de Toledo que ordene a un Cuerpo Especial en homicidios una investigación profunda. La organización ha pedido, asimismo, que se utilicen todos los recursos del Estado al igual que ocurrió con el caso de Diana Quer, en el que se dedicaron todos los medios tecnológicos, humanos y materiales, ha señalado la organización.ç

Hoy se retoma la búsqueda en el Ecoparque

Los trabajos de búsqueda en el Ecoparque de Toledo de Ángel se retoman hoy por completo tras días de trabajos infructuosos que comenzaron el martes pasado. Al menor desaparecido se le busca entre unas 9.000 o 10.000 toneladas, en una zona acotada desde el día 15 donde apareció Fernando, el primo junto al que desapareció.

Ecoparque (Foto: EP)

Las labores se centran en el Ecoparque de Toledo, porque la principal hipótesis es que Fernando y Ángel estuvieran juntos, aunque no se descartan otras hipótesis y se sigue trabajando en ello. Existen varias líneas de investigación, ninguna descartada al cien por cien, mantienen fuentes policiales.

El menor, desaparecido el pasado 10 de diciembre en el madrileño distrito de Carabanchel, iba acompañado por su primo Fernando, de quien sí se hallaron los retos mortales en el Ecoparque el pasado 15 de diciembre.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.