El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aún no ha recibido respuesta a la carta enviada a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por los problemas en la red de Cercanías de Madrid. Lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde también ha recalcado que los problemas en la red de trenes «no son de recibo».
La edil ha detallado que el Gobierno de España «tampoco ha contestado a cartas anteriores, como la de la tasa de reposición de la Policía Municipal» y todo porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez «está acostumbrado a no contestar, algo que no es apropiado».

«Desde el punto de vista institucional nos merecemos al menos un respeto porque representamos a los madrileños», ha criticado Sanz, defendido unas demandas «justas y avaladas por las peticiones de los madrileños» con una situación en Cercanías «que no es de recibo porque no se están adoptando las medidas necesarias». «Lo mínimo es dar una respuesta y que podamos hablar», ha reclamado.
Concejales y alcaldes del PP se concentraron ayer, precisamente, frente al Ministerio de Transportes para reclamar soluciones a los problemas en la red regional de trenes. «La Comunidad de Madrid, que es una de las autonomías que más recauda y que más solidaria es con el conjunto del territorio español, es la más infradotada en cuanto a Cercanías«, denunciaba ayer el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.