Un varón de 50 años de edad ha resultado herido grave esta mañana al haber sido atropellado por una máquina de trabajo en las obras del Metro de Madrid. Este siniestro ha provocado la semiamputación del pie izquierdo de este trabajador, tal y como han informado desde Emergencias Madrid 112.

Agentes de Policía Nacional han realizado un torniquete al hombre herido y sanitarios del SUMMA 112 le han estabilizado antes de darle traslado al Hospital de La Paz. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Local han colaborado con la Policía Nacional, que ya investiga lo sucedido en este siniestro laboral.

Médicos y sanitarios del SUMMA 112
Médicos y sanitarios del SUMMA 112

El accidente laboral se ha producido este lunes a las 8.49 horas en la estación de Nueva Numancia, correspondiente a la L1 de Metro. Esta línea se encuentra actualmente cerrada en el tramo comprendido entre Sol y Valdecarros por trabajos de reforma y rehabilitación.

Inundación en La Paz por una tubería rota

Este suceso no es el único en el que se han visto inmersas las distintas obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la red del suburbano madrileño. Así, el pasado jueves la rotura de una tubería durante unos trabajos que se desarrollan en la estación de Metro de Begoña provocó la inundación de la zona de Urgencias y varios sótanos del Hospital Universitario de La Paz.

La rotura de una tubería por las obras de Metro en Begoña (L10) inunda las urgencias de La Paz
La rotura de una tubería por las obras de Metro en Begoña (L10) inunda las urgencias de La Paz (Foto: CCOO)

Esta circunstancia obligó a derivar a otras áreas del hospital los servicios de Urgencias y al trasladado de los pacientes que allí se encontraban durante unas horas. La incidencia fue resuelta a última hora de la tarde y los servicios hospitalarios recuperaron la normalidad.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.