Dos graves sucesos han sido protagonistas en la tarde del sábado en la capital madrileña. Por un lado, un apuñalamiento en Vallecas y, por otro, una agresión en Tetuán.
Así, un hombre de 52 años falleció en la tarde de ayer tras ser agredido con arma blanca en la calle Humanes, en el distrito madrileño de Vallecas. Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional, quienes encontraron al varón en parada cardiorrespiratoria por una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo.

Los agentes taponaron la herida e iniciaron maniobras de Reanimación Pulmonar hasta la llegada de Samur-Protección Civil, cuyos efectivos continuaron con maniobras avanzadas durante más de 30 minutos. Al no obtener resultado, Samur-PC confirmó el fallecimiento del varón y un psicólogo asistió a los familiares del mismo.
Herida muy grave en Tetuán
Poco antes del asesinato del hombre en Vallecas, los servicios de emergencias de Madrid atendieron otro aviso relacionado con una agresión. En ese caso, una mujer de 37 años resultó herida grave tras ser agredida presuntamente por otra mujer en una infravivienda ubicada en el distrito madrileño de Tetuán.
El suceso tuvo lugar sobre las 17.20 horas de este sábado en una infravivienda situada en la parte posterior del número 17 de la calle Jaén. Al lugar acudieron los equipos de Samur-Protección Civil, que hallaron a la herida en parada cardiorrespiratoria como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Los sanitarios lograron revertir la parada con las maniobras de reanimación, si bien la mujer fue trasladada en estado muy grave al Hospital de La Paz. El traslado de la mujer a la ambulancia fue muy complicado por las dificultades del terreno y la cantidad de basura acumulada alrededor, por lo que fue necesario el apoyo de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
La Policía Municipal ha detenido en las inmediaciones de la infravivienda a la presunta agresora y la ha trasladado a dependencias de la Policía Nacional.