Utilizando el método del butrón, varios individuos se introdujeron en un bar de Villaverde y robaron en su interior el dinero de las máquinas de trabajo y tragaperras y los décimos de lotería, tal y como ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron el lunes en La Taberna de la Villa, ubicada en la calle Doctor Pérez Domínguez número 18. Fue por la mañana, sobre las 7:55 horas, cuando la Policía recibió un aviso de los dueños del establecimiento informando de que se lo habían encontrado al abrir con todo revuelto dentro del bar y las máquinas forzadas.

Agentes junto a un coche de la Policía Nacional en un operativo (Foto: EP)

Los agentes comprobaron al acceder al establecimiento que los ladrones habían entrado de madrugada por el módulo de contadores del portal anexo realizando un agujero. Desde esa zona del portal que está situado junto al bar, accedieron a la cocina del establecimiento.

Según la denuncia, el valor de lo robado asciende a unos 5.000 euros. La Policía Nacional está investigando y todavía no hay autor o autores identificados ni detenidos.

Se repite el uso del butrón como método de robo

El uso del butrón para cometer robos es algo que se repite periódicamente en los delitos cometidos en la región. El pasado mes de marzo, dos hombres fueron detenidos tras sustraer alrededor de 170 relojes de una relojería del distrito de Chamartín mediante un butrón.

En aquella ocasión, los ladrones fueron pillados ‘in fraganti’ cuando salían del local contiguo a la joyería, vistiendo ropas oscuras y portando varias bolsas. Intentaron huir de los agentes policiales que habían sido avisados, pero fueron interceptados en las inmediaciones.

Entre sus pertenencias, fueron recuperados todos los relojes sustraídos y localizados varios útiles empleados en la sustracción como destornilladores, palanquetas, llaves inglesas y guantes, además de un inhibidor de frecuencias. Al haber realizado un butrón en una pared del local colindante a la joyería, los detenidos fueron acusados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.