La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ya tiene confeccionada su propuesta de lista para las próximas elecciones del 28 de mayo. Según han confirmado fuentes del partido, la persona que acompañará a Maroto en su candidatura hacia la Alcaldía de Madrid como ‘número dos’ es Soledad Murillo.
Murillo fue secretaria de Estado de Igualdad entre junio de 2018 y enero de 2020, en el ministerio de la entonces vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tal y como ha adelantado ‘El Independiente’.
Como su ‘número tres’ de la lista también está confirmada su directora de campaña, Enma López. Estos son los nombres propuestos por Reyes Maroto que tendrán que ser validados posteriormente por la dirección nacional y la regional del partido.
Apoyo a los trabajadores de la Sanidad
Mientras se va elaborando la lista de nombres que compondrán la propuesta socialista en las próximas elecciones municipales, Reyes Maroto ha estado esta mañana en la manifestación de los trabajadores de la Sanidad. Los profesionales sanitarios han salido de nuevo a las calles de Madrid para pedir que se dignifique su labor «que está en peligro por las políticas del PP en el Gobierno de la Comunidad de Madrid», destacan desde el PSOE madrileño.
«En la Sanidad está el corazón de las políticas públicas que hay que poner al servicio de la ciudadanía», ha explicado la candidata al Ayuntamiento de Madrid durante la concentración en la que se han unido, por primera vez, las reivindicaciones de los trabajadores de los hospitales con los de Atención Primaria.