Continúan los ecos de la protesta de ayer por las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública. Así, hoy la ministra de Industria, Comercio y Turismo, y candidata a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que «no mire para otro lado» y que «escuche» a los madrileños y profesionales sanitarios.

«Yo estuve. Fui una de las madrileñas que salió a la calle a defender la sanidad pública. Fue mayoritaria la presencia de madrileños de todos los signos políticos y fue mucha gente la que defendió la sanidad pública», ha remarcado Maroto en declaraciones a los periodistas esta mañana. Por eso, la candidata socialista ha pedido a la dirigente autonómica que «escuche y no mire para otro lado» y que se dedique «a gestionar y defender» la sanidad pública.

Varias personas portan la pancarta de cabecera de la columna de Nuevos Ministerios que marcha hacia Cibeles (Foto: Ep)

La Delegación de Gobierno en Madrid cifró en 250.000 el número de asistentes, mientras que los convocantes elevaron la participación a un millón, según las estimaciones realizadas por los drones. Con estas cifras, se superaría la previsión de participación frente a la anterior manifestación del pasado 13 de noviembre.

Lealtad de Mercedes González

Maroto ha aprovechado el acto en el que participaba como ponente la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González, para destacar el «compromiso» de su compañera de partido con los madrileños y con el PSOE, agradeciéndole su «lealtad».

«Si hay una palabra para comenzar esta presentación es la de compromiso. Compromiso que se materializa en una ya larga militancia en el partido socialista que, como a ella misma le gusta afirmar con orgullo, le supone llevar más tiempo en su vida dentro del PSOE que fuera de él», ha remarcado la ministra.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.