El arbolado de Madrid no deja de ser cuestión fundamental en el panorama político local. Después de las movilizaciones contra la tala de Madrid Río y las alertas por la eliminación de árboles en diferentes puntos de la ciudad, hoy el PSOE ha puesto en punto de mira en la situación de los árboles madrileños

Lo ha hecho con una reunión que ha mantenido la candidata del PSOE a la alcaldía, Reyes Maroto, acompañada por el responsable de Medio Ambiente en el Grupo Municipal Socialista, Ignacio Benito, con Ecologistas en Acción.

Durante el encuentro, la formación socialista ha señalado su oposición tajante a la tala de más de mil árboles en los parques de Comillas, Darwin y Arganzuela (ahora integrado en Madrid Río) por la ampliación de la línea 11 de Metro. «millas, Arganzuela y Darwin por la ampliación de la línea 11 de Metro. «El Gobierno municipal ha gestionado muy mal el arbolado urbano y se han perdido casi 80.000 ejemplares«, explican desde el PSOE.

Reyes Maroto y Ecologistas en Acción evalúan la situación del arbolado de Madrid en una reunión (Foto: PSOE)

La candidata socialista para la Alcaldía de la capital ha defendido su apuesta por conservar el patrimonio natural de Madrid con «la renaturalización y creación de nuevos espacios verdes. De este modo se combate también la crisis climática y se mejora la calidad de vida de madrileños y madrileñas».

Por otro lado, durante la reunión se ha analizado el informe de Ecologistas en Acción de 2022 sobre la calidad del aire en la ciudad de Madrid donde se constatan valores límites en dióxido de nitrógeno y empeoramiento en otros, superando el ozono los límites legales. Además, se ha estudiado el grado de cumplimiento y aplicación del Plan de Calidad del Aire de Madrid y Cambio Climático (Plan A) aprobado en septiembre de 2017.

Panorámica de Madrid (Foto: Turismo Madrid)

Frente a esto, el PSOE propone «un modelo más sostenible, eficiente y resiliente, con una alternativa real al transporte privado» que pasaría por recuperar espacio para peatones, impulsar el transporte público colectivo y extender la red de carriles bici seguros «en una apuesta decidida por el uso de la bicicleta».

Maroto se ha comprometido a iniciar «estos trabajos y procesos de transformación, en coordinación con vecindad y entidades», en los primeros meses de trabajo en el caso de que se alzara con la Alcaldía de Madrid.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.