Tres niños y dos adultos han sido rescatados esta pasada noche desde la ventana de su vivienda, en la que se había declarado un incendio. Los afectados se encontraban encerrados en una habitación y pedían auxilio desde la ventana de su casa, situada en la calle Cristo de la Victoria, en Usera.

Los Bomberos de Madrid han acudido a la zona tras recibir numerosas llamadas que alertaban sobre el incendio que se había desatado en la tercera planta de un edificio. Han sido activadas 10 dotaciones de bomberos en este suceso.

A su llegada, han detectado a cinco personas, dos adultos y tres niños que estaban en la ventana de una habitación pidiendo auxilio en un incendio en el que el fuego ya había roto por la fachada. En primer lugar, se han rescatado a los tres niños que han sido entregados a la Policía y, posteriormente, un profesional ha vuelto a subir introduciéndose en la vivienda para ayudar a los dos adultos a pasarse a la cesta de la autoescala y proceder a bajarlos. Según confirma Emergencias Madrid, la extinción del incendio ha sido muy rápida y la evacuación de los afectados también.

Bomberos rescatan a tres niños y dos adultos encerrados en una habitación de su vivienda en llamas en Usera (Vídeo: Emergencias Madrid)

La reacción de la familia en su vivienda tras declararse el incendio ha sido aplaudida por los bomberos, ya que la familia procedió a cerrar la puerta de la cocina, donde se originó el incendio, y se confinaron en un dormitorio haciéndose visibles hasta la llegada de los Bomberos.

Hasta el lugar también se han desplazado los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han valorado a los cinco miembros de la familia y les han dado el alta en el lugar al no presentar lesiones ni intoxicaciones por inhalación de humo, ha informado Emergencias Madrid.

Otro incendio en Usera el domingo

El barrio de Usera vivió también otro susto relacionado con el fuego el pasado domingo, 16 de octubre, cuando se declaró un incendio en un garaje de un edificio de viviendas en la calle Periana.

Acudieron a este sucesos doce dotaciones de Bomberos de Madrid que se encontraron con la principal dificultad de localizar el foto al tratarse de un fuego bajo rasante, con nula visibilidad y muchas calorías. El incendio afectó al menos a seis vehículos.

La principal dificultad en este incendio fue localizar el foco del fuego en el garaje (Foto: Emergencias Madrid)

La escalera del garaje hacia el resto del edificio estaba bien compartimentada, por lo que no hubo vecinos afectados por humo. Los bomberos recomendaron que permanecieran en sus viviendas durante las labores de extinción. Se activó el SAMUR en preventivo y no se registró ningún herido.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.